Los coches de la marca Volkswagen siempre se han considerado los más fiables en funcionamiento. Cada modelo tiene sus propias características, así como “defectos típicos”. Vale la pena señalar que el trabajo de reparación de automóviles y recambios Volkswagen en sí son bastante caros, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que cada motor en particular, la caja puede tener sus propios problemas característicos.
Las averías más comunes
Las altas cifras de kilometraje no siempre son la razón de la aparición de problemas de los coches Volkswagen. Entre los problemas más comunes son los siguientes:
- Transmisión automática – los coches están equipados con las cajas de cambios más modernas, que no son muy fiables en las primeras modificaciones.
- Aire acondicionado – el mal funcionamiento del electroventilador del aire acondicionado se caracteriza por la autoactivación del mismo. Es más común en coches con motor diesel.
- Electrónica – es la causa de muchas averías en el funcionamiento de varios sistemas de los coches Volkswagen.
- Suspensión – especialmente comunes son los problemas de cojinetes de cubo del eje trasero. Puntal estabilizador delantero y bujes, cojines del subchasis, cojinete de apoyo del puntal delantero, desgaste de los cojines del subchasis – cada una de las averías enumeradas costará al propietario una cantidad bastante apreciable de reparación.
- Pérdida de tracción, fallo de arranque del motor – enormes costes financieros requiere la reparación de los motores de los coches Volkswagen. Entre los principales signos de fallo del motor son los siguientes: una fuerte caída de la presión del aceite, el rápido consumo de aceite del motor, la vibración del motor al ralentí.
La asistencia profesional en la identificación de una avería en los coches Volkswagen es simplemente necesaria. El diagnóstico por ordenador de los especialistas permitirá identificar la naturaleza de la avería y eliminarla de la forma más indolora posible para el presupuesto del propietario del vehículo.
Los coches Volkswagen tienen un gran número de ventajas, pero también hay defectos característicos que es necesario conocer. En primer lugar, en la categoría problemática entra el sistema eléctrico, la suspensión y la caja de cambios, lo que provoca la necesidad de un control cuidadoso de estos nodos a intervalos regulares.