que es el trading de criptomonedas

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Las criptomonedas o criptodivisas, no son más que monedas específicas virtuales. No es lo mismo que el dinero virtual, ya que este es operado y controlado por los bancos del mundo.

Por otra parte, las criptomonedas son independientes de esto y su uso, control y transacciones son muy similares a las del dinero virtual común. Hoy en día hay una variedad inmensa de criptomonedas, cada una con características propias, pero una cualidad común de todas es que, por no estar sujetas a un sistema económico real, sino basadas en especulación de movimientos, su valor siempre es fluctuante.

De esto trata el trading de criptomonedas, es la idea principal. Y si te interesa el tema puedes acceder a busquesubroker.com para comenzar a conocer más sobre los softwares o robots de trading.

Pero el trading de criptomonedas es un tanto más complejo, y hacer seguimiento de ello es algo que requiere esfuerzo y mucha atención.

¿De qué va el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas no es más que el estudio detallado de diferentes mercados virtuales con la finalidad de establecer un próximo valor estimado que estas monedas pudiesen tomar. Para hacer este estudio de mercados se emplean diferentes técnicas, pero siempre con la intención de vender y comprar criptomonedas para poder obtener un beneficio.

trading de criptomonedas

Cómo hacer trading de criptomonedas

El proceso de hacer trading, que conlleva el estudio de los mercados, tener un referente de sus movimientos y demás es algo que se puede hacer en las plataformas de intercambio de criptomonedas, más conocidas como Exchange.

Básicamente, lo que hacen estas plataformas es ofrecer un historial de cotizaciones de las criptomonedas para facilitar la tarea a los traders (quienes se dedican a hacer trading) de analizar el movimiento de las mismas en el mercado. Y ya que estos mercados son descentralizados, los movimientos de compra y venta son los que van marcando el valor de las divisas.

Para comenzar a hacer trading de criptomonedas, no es como si hubiese una norma de pasos a seguir, pero sí se pueden guiar de estos pasos recomendados:

  1. Tener una criptomoneda. Es necesario poseer una criptomoneda para entrar al mundo del trading; es fundamental tener una base para comenzar a hacer intercambios. Hay muchos tipos de criptomonedas, pero las más comunes son el Bitcoin, el Ethereum, el XRP, el Tether, el Bitcoin Cash, el Litecoin, el EOS, el Binance Coin, el Bitcoin SV y el Cardano.
  2. Utilizar un Exchange. Encontrar una plataforma de intercambio que permita hacer negociaciones con la criptomoneda de tu preferencia.
  3. Crear y configurar perfil. Ya en el Exchange, es necesario que configures tu perfil como trader, para que de esta manera entres en el juego del trading de criptomonedas.
  4. Transferir tus activos. Cuando ya esté configurado tu perfil en el Exchange, el siguiente paso sería transferir tu criptomoneda de tu cartera digital a la cartera de la plataforma de intercambio. Así, todas las operaciones que hagas serán de manera inmediata ya que tienes las herramientas y el dinero virtual en la misma plataforma, sin depender de terceros.
  5. Intercambiar, o hacer trading. En este punto comienza el estudio de los mercados y el seguimiento de las criptomonedas. Cada persona decide cuándo intercambiar su criptomoneda por otra, o cuándo intercambiarla por dinero fiat (monedas reales, ya sean euros, dólares, libras, entre otras) para retirar dinero verdadero.
Como hacer trading de criptomonedas

El trading de criptomonedas no es complicado per sé. La complicación viene al momento de entender el funcionamiento de los mercados, y también en el riesgo que se corre si no se aprovechan los valores fluctuantes más indicados para comprar y vender estas criptomonedas.

Pero, sin duda alguna, es algo que se aprende en el camino, y se puede aprender de manera rápida. Si te interesa ser un trader, no dudes en dirigirte al enlace marcado más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.