AnyTrans una excelente alternativa a iTunes

AnyTrans, una excelente alternativa a iTunes

La plataforma iTunes, de Apple, era reconocida como el reproductor de medios por excelencia… hasta que apareció AnyTrans.

Los pasos del gigante Apple se dirigieron a crear una plataforma desde la cual se pudiera consumir y distribuir la música. Así, en 2001 y de la mano del iPod, nació ITunes, una aplicación destinada a adquirir y reproducir sonidos y vídeos en formato digital.

Los propietarios de los dispositivos Apple podían descargarse iTunes para añadir y sincronizar contenidos, especial e inicialmente música, en sus teléfonos móviles iPhone y las tablets iPad. Todo bajo el sistema operativo iOS, creado y perteneciente a la compañía.

iTunes

Pero los usuarios saben que cuando un dispositivo incluye una aplicación de la misma compañía, los límites que fijan pueden ser un problema. En este caso era evidente, iTunes solo funcionaba en ambientes iOS. Quienes contaban con dispositivos que trabajaban bajo Window, Android, Cloud u otro sistema, debían buscar otra alternativa.

Puedes consultar aquí las 7 herramientas para pasar fotos del Iphone al PC.

Las actualizaciones de la herramienta dieron paso a otras posibilidades y, sí, a nuevos problemas hasta que, a principios de junio de 2019, Apple anunció la desaparición de iTunes.

AnyTrans, una excelente alternativa a iTunes

En 2012, la compañía china iMobie había creado AnyTrans, una aplicación centrada en la gestión de contenidos. Desde ella se realizaban actividades de mantenimiento, sincronización y recuperación de datos.

AnyTrans se posicionó como la competencia directa de iTunes. Permitía la transferencia de archivos entre cualquier dispositivo iOS y Mac o PC, sin las exigencias de Apple ni los problemas de iTunes.

ITunes AnyTrans

Aunque la propuesta básica de esta herramienta es exportar, bidireccionalmente, archivos de música y vídeos entre un dispositivo Apple y la biblioteca de iTunes, las posibilidades que ofrece son muy variadas.

Ventajas  de AnyTrans

  • Sincronización de nuevos contenidos sin usar el programa iTunes.
  • El almacenamiento de fotografías en los dispositivos Apple depende de su capacidad, con AnyTrans existe la posibilidad de compartirlas al ordenador personal, a gran velocidad.
  • Gestión de cuentas desde la plataforma iCloud.
  • Gestión de aplicaciones o juegos de un dispositivo a otro manteniendo la configuración y la puntuación.
  • Conversión automática de formatos de vídeo.
  • Descarga de videos de YouTube, Vimeo, Vine, Instagram, DailyMotion y muchos más, desde Windows o Mac.
  • Máxima calidad de los en la aplicación, sin conexión a internet.
  • Creación de un clon del dispositivo original.
  • Transferencia de fotos, vídeos, música desde el PC o Mac hacia dispositivos móviles.
  • Ver y exportar información personal: contactos, mensajes, correo de voz e historial de llamadas.
  • Carga de datos y transferencias a alta velocidad.

La aplicación tiene una versión gratuita, pero es evidente que el servicio pago ofrece mayores ventajas en su uso. Si tienes más dudas, te recomendamos que revises las especificaciones de AnyTrans.  ¿Te unes?

Te sugerimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *