Combinar email marketing y SMS marketing

El poder de combinar email marketing y SMS marketing

Tanto el email marketing como las campañas de SMS marketing tienen un poder enorme, pero la combinación de ambas técnicas en una estrategia que se complemente, tiene la capacidad de ofrecer resultados explosivos. Por supuesto, todo debe responder a una planificación correcta, el uso de herramientas adecuadas y el desarrollo de una estrategia bien pensada.

En cuanto a herramientas especializadas en mailing masivo, Acumbamail es la alternativa a Mailchimp que nos ofrece una serie de ventajas entre las que destaca los envíos desde servidores ubicados en España, mayores recursos, posibilidades de integración y, además, las tarifas más competitivas del mercado.

En las siguientes líneas te contaremos más sobre las ventajas de las campañas de SMS masivo y cómo podemos multiplicar sus beneficios al combinar esta técnica de marketing con las campañas masivas de email. Acompáñanos a descubrir una de las combinaciones más eficaces dentro del marketing digital.

Ventajas del uso de SMS masivos

Diversos estudios indican que a pesar de que el SMS y el email marketing son dos técnicas nada novedosas frente al increíble poder de segmentación ofrecido por Facebook Ads, todavía tienen mucho que ofrecernos cuando se trabajan sobre una estrategia bien planificada y con objetivos claramente definidos. Entre las ventajas de los SMS masivos encontramos:

Alta tasa de apertura

Sabemos que el email es uno de los medios de comunicación más eficientes y utilizados en el planeta, con una tasa de apertura que ronda entre el 20% y el 60% durante las campañas pagadas. Sin embargo, los estudios indican que se logra incrementar esta cifra hasta un increíble 90% al combinar la técnica con los SMS masivos.

Lo que ocurre es que los email pueden fácilmente olvidarse, pero es bastante usual que los SMS representen una forma de comunicación de urgencia entre las personas, por lo cual al recibir uno de estos mensajes las probabilidades de que sea abierto son muy superiores.

No depende de la conexión a internet

También sabemos que el email depende de estar conectados a internet. Es cierto que hoy en día todos, o al menos la gran mayoría de nosotros, cuenta con internet en su dispositivo móvil, pero en ocasiones pueden llegar los correos electrónicos justo cuando tenemos una señal deficiente, razón por la cual podemos ignorarlos.

Esto no ocurre con los SMS, ya que no dependen de conexión a internet sino a la red telefónica normal, que siempre funciona bastante bien a lo largo y ancho del país. Aun cuando estemos desconectados de los datos móviles, podremos recibir mensajes en su formato de texto más tradicional.

SMS marketing

Mensajes directos, cortos y divertidos

Aplicando técnicas de copywriting y storytelling es posible entregar mensajes cortos, directos y muy divertidos, que apunten en la dirección correcta y cumplan con el objetivo deseado. Aunque los 160 caracteres puedan parecer una limitación, se convierten en incentivo para evitar las palabras sobrantes, yendo directamente a lo importante.

Entrega inmediata

Los SMS se envían y entregan de manera inmediata, así que la comunicación de un mensaje es muy rápida y es posible evaluar la efectividad de la campaña de una manera acelerada, a diferencia de lo que ocurre con el email que suele tomar mucho más tiempo en comenzar a entregar resultados.

¿Cómo podemos combinar el SMS marketing y el Email marketing de forma correcta?

Según toda la información anterior, nos queda algo claro: el SMS marketing y el Email marketing logran cubrir dos canales de comunicación que son utilizados por los clientes potenciales a lo largo del día y ambos se encuentran en un mismo dispositivo, por lo cual las posibilidades de entrega del mensaje son bastante elevadas.

Partiendo de ese punto, es necesario considerar la forma de realizar la combinación de técnicas de manera correcta y lo menos invasiva posible. Por ejemplo, se puede utilizar el SMS para tratar con clientes actuales, utilizando esta vía de comunicación para la captación de suscriptores. Es preferible dejar por fuera a los no clientes para no saturarlos.

Utilizaremos el SMS para llegar a los suscriptores que no están abriendo nuestros correos y por tanto, no están recibiendo nuestras comunicaciones, promociones, etc. Es una buena forma de llegar a ese pequeño porcentaje de usuarios que decide ignorar los correos o que, de hecho, no suelen revisar nunca su email.

Finalmente, es posible que la forma de uso más correcta sea utilizar el SMS como recordatorio de eventos, regalos, promociones disponibles, especialmente para contactar con las personas que ya se han suscrito a una lista de espera.

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