Addon Cristal Azul para Kodi

Cómo instalar Addon Cristal Azul en Kodi

Kodi es una aplicación de código abierto destinada a convertir un ordenador, Smart TV, tablet o Smartphone en un centro multimedia. Desde Kodi se tiene la posibilidad de reproducir diversos formatos de contenido multimedia como series, películas, música y canales de televisión en directo.

Una característica que destaca en la usabilidad de Kodi, es la posibilidad de instalar Add-ons, un tipo de extensiones que permiten añadir nuevas funciones y contenido a la aplicación.

El Addon Cristal Azul es uno de los más demandados de la actualidad, pues facilita a los usuarios el acceso a contenido referente a series, películas, documentales, deportes, contenido infantil, así como una larga lista de canales de televisión de diversos países, todo de manera completamente gratuita, en idiomas español castellano y español latino.

¿Cómo instalar Addon Cristal Azul en Kodi?

Lo antes descrito sobre el Addon Cristal Azul, resulta puede disfrutarse en dispositivos con la versión 19 y 20 de Kodi. Además, para su correcto funcionamiento puede ser necesario cambiar las DNS o utilizar un VPN.

En primer lugar, debes descargar el Addon Cristal Azul en Kodi desde el repositorio oficial y realizar algunas configuraciones bastante sencillas.

  1. Asegúrate de que tu aplicación Kodi tenga activada la opción de instalar Add-ons de “Orígenes desconocidos”. Esta opción la encontrarás en el menú de Ajustes / Sistema de la app. Una vez completada esta configuración, podemos regresar al menú principal e iniciar el proceso de instalación.
  2. Desde el menú general (son el icono de engranaje), selecciona la opción “Explorador de archivos”, luego ubicarse sobre “Añadir fuente” y hacer clic sobre el símbolo.
  3. En la pantalla que se despliega, debes escribir la URL donde se encuentra el repositorio de Cristal Azul y luego haremos clic en “Ok”.
  4. Acto seguido, procede a dar un nombre al complemento que se está descargando. Procura que sea un nombre relevante y fácil de recordar.
  5. Luego, vuelve atrás y haz clic sobre la opción “Instalar desde un archivo .zip”. Ubica el archivo que acabas de descargar y al cual has asignado un nombre.
  6. Regresa a la pantalla anterior y elige la opción “Instalar desde repositorio”.
  7. En el repositorio encontrarás una opción denominada “complementos para video”.
  8. Allí encontrarás el complemento Cristal Azul, harás clic sobre él.
  9. Finalmente, aparecerá una nueva pantalla donde debes pulsar el botón “Instalar”.

Completando estos pasos, el Addon Cristal Azul habrá quedado instalado correctamente en Kodi y estará listo para ser utilizado.

Configuraciones adicionales para el addon Cristal Azul

Existe una forma de incrementar el rendimiento y personalizar el addon a tu gusto, tienes algunas opciones de configuración adicionales.

  • Activar el Modo Turbo. Esto lo puedes hacer en el menú de herramientas, y sirve para lograr reducir los tiempos de carga.
  • Configurar Scripts y complementos. Los complementos faltantes puedes descubrirlos con la opción “Test de Scripts/Dependencias Instalados”.
  • Limpieza de caché. Si llegas a notar que el tiempo de carga de los videos es largo, incluso con el Modo Turbo activado, puedes considerar la necesidad de limpiar el caché, lo cual puedes hacer desde la herramienta “Cambia configuración de Urlresolver“ del menú de ajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *