Eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

A pesar de que el uso de Facebook ha ido disminuyendo, es una red social que muchos conservan, incluso quienes la abrieron desde sus inicios, y en la que por años los usuarios han dejado demasiada información de interés personal.

Facebook una red social interactiva

Facebook es una red social interactiva en la que se puede compartir variedad de contenido, pero ¿qué pasa cuando alguien decide eliminar su cuenta? Bueno, Facebook ofrece dos opciones: desactivar la cuenta temporalmente o eliminarla de manera definitiva.

Pasos para eliminar una cuenta de Facebook

  1. Deberás acceder a Facebook desde la web, directamente en la cuenta que desees eliminar.
  2. Al final de la barra superior, al lado derecho, se ubica una pequeña flecha triangular, al desplegarla verás “Configuración” y darás clic.
  3. Una vez en Configuración, al lado izquierdo aparecerán una serie de opciones, la tercera de arriba a abajo es  “Tu información de Facebook”. Deberás hacer clic ahí.
  4. Aparecerán más opciones, y la última será “Elimina tu cuenta y tu información” deberás darle clic donde dice “Ver”.
  5. Facebook te dará una advertencia de lo que ocurre al eliminar tu cuenta, también ofrece la opción de descargar una copia de tu información por si deseas mantenerla, ya que al eliminarla por completo no tendrás acceso a ella nuevamente. Igualmente, ofrece un link con más información sobre la eliminación de cuentas, y al final de toda esa ventana que se desplegó, tienes la opción “Eliminar cuenta”.
  6. Deberás ingresar tu contraseña por última vez para confirmar que esa es tu cuenta e ir finalizando con el proceso. Una vez que lo hagas, presiona “Continuar”.
  7. Se abrirá otra ventana en la que Facebook te advierte que una vez que confirmes la eliminación de la cuenta tienes treinta días para cancelar la eliminación, en caso de que así lo quieras, y luego de ese plazo, tu cuenta será eliminada definitivamente, nadie más tendrá acceso a tus datos.  Para cerrar el proceso debes hacer clic en “Eliminar cuenta”.

Antes de hacer esto, te recomendamos consultar cómo descargar vídeos de Facebook.

¿Qué pasa si eliminas definitivamente tu cuenta de Facebook?

  • Algunos mensajes que hayas enviado podrán seguir apareciendo en la bandeja de tus contactos, ya que es información compartida, que una vez que entra en la cuenta de algún contacto no solo te pertenece a ti.
  • Si has iniciado sesión en otras aplicaciones directamente con Facebook puede que estas dejen de funcionar. Entonces deberás ponerte en contacto con las apps para recuperar las cuentas o iniciar sesión desde tu correo.
  • No podrás activar esa cuenta nunca más, habrás perdido toda tu información, datos y contenido compartido a menos que hayas descargado una copia antes. Pero, de todas formas, no podrás recuperar la cuenta.
  • Podrás perder alguna página que hayas creado con esa cuenta. En todo caso, si deseas evitarlo, deberás asignar como administrador a alguien más mucho antes de decidir eliminar la cuenta.

Facebook advierte que puede tardar hasta noventa días en lograr eliminar toda la información y la cuenta por completo. Además, si decides recuperar la cuenta, deberás hacerlo antes del plazo de los treinta días, solo con iniciar sesión y hacer clic en “Cancelar la eliminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *