Guia completa de Online Video Converter

Guía de “Online Video Converter”, la herramienta gratuita para convertir vídeos

Para todos es importante insertarse en el mundo de la tecnología, ya que todo gira en torno a ella. De un modo u otro, ya sea en el ámbito personal o de trabajo, en algún momento se ha presentado la necesidad de reproducir algún video en un formato específico. Para esto, es necesario un convertidor de videos.

Son variados los formatos de video y también existen muchas herramientas útiles para convertirlos de un tipo de archivo a otro. Puedes encontrar softwares gratuitos, además muy amigables para el uso de cualquier persona y, algunos son servidores online. Uno de los mejores y más utilizados es Online Video Converter.

Online Video Converter: ventajas y desventajas

Esta es una aplicación online diseñada para la conversión de archivos multimedia, es gratuita y no es necesario descargar ningún software en los equipos de computación. Es una herramienta muy fácil de usar y compatible con las versiones más avanzadas de navegadores y, además, es posible descargar vídeos desde portales online como Vimeo, Dailymotion, Liveleak y YouTube. Esta plataforma es muy utilizada por los profesionales en la edición de música y video, así como por diseñadores web, y lo mejor es que no es necesario realizar ningún tipo de registro.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la aplicación

Debido a su compatibilidad con los diferentes programas, no tendrás la necesidad de descargar ningún navegador, puedes usarlo con Firefox, Chrome o cualquier otro.

No es necesario utilizar espacio en los dispositivos, ya que la herramienta es totalmente online.

Es compatible con dispositivos móviles Android y está en constante actualización, tanto en su versión web como para teléfonos inteligentes y tabletas, permitiendo el uso de los formatos de video más utilizados en la actualidad.

Es muy fácil y rápido de usar, por lo tanto, su uso es muy simple para cualquier tipo de usuario.

Una de sus características más importantes es que es totalmente gratuita, por lo que está al alcance de todos y sin registros para el uso de los servicios que ofrece.

Además, no tiene límite en el número de archivos que puedes convertir.

Online Video Converter

Desventaja de Online Video Converter

Para muchos usuarios es considerado como una molestia el hecho de que aparecen constantes ventanas emergentes de avisos publicitarios, mientras están utilizando la aplicación. Sin embargo, es importante que sepas que, es a través de estos pop-up, que un sitio gratuito se sustenta para ofrecer sus servicios sin recibir ningún pago.

Debes tener en el equipo un buen software antivirus, para protegerlo de cualquier elemento dañino que pueda causar cualquier problema a los dispositivos.

Te puede interesar: Qué es y cómo funciona FileMaker

Guía para utilizar el convertidor

Esta es una de las mejores aplicaciones utilizada para la conversión de vídeos online, ya que ofrece varias opciones para llevar a cabo el proceso, de un modo muy rápido, fácil y con alta calidad. Al acceder al sitio web del convertidor, en la página de inicio, tienes a disposición los iconos para los métodos de conversión que tienes a disposición, los cuales son:

Un enlace del video con una dirección URL

Este es el primer ícono que se presenta, al hacer clic en él, aparece una pantalla donde debes colocar el enlace exacto del video. Debes acceder a la página web donde se encuentra el video (Vimeo, Dailymotion, Liveleak o YouTube), luego copiar el enlace y pegarlo en el espacio dispuesto para ello en Online Video Converter.

Enlace del video con una dirección URL

El próximo paso es seleccionar el formato al que deseas convertir el video (.mp3, .aac, .ogg, .wma, .m4a, .flac, .wav, .mp4, .avi, .mpg, .mov, .wmv, .flv, .m4v, .webm).

Puedes personalizar la configuración en la opción de “Más ajustes”, aquí tienes la posibilidad de mejorar la calidad del audio.

Si lo que necesitas es solo una parte del video, puedes seleccionar el inicio y el final del proceso.

Una vez seleccionada la configuración deseada, debes hacer clic en el botón “Comenzar”, puedes ver el avance de la conversión y, una vez finalizado, podrás descargar el archivo en el dispositivo.

¡No te lo pierdas!: Los mejores programas gratuitos para crear Gifs animados

Archivos almacenados en el dispositivo o en la nube

A esta opción puedes acceder desde el segundo ícono que encuentras en la página de Online Video Converter. 

Debes seleccionar el archivo de video o audio desde el dispositivo o de la nube, arrástralo y suéltalo en el espacio disponible.

Archivos almacenados en el dispositivo o en la nube

Elige el formato de salida que deseas para el video, en el menú desplegable.

Realiza los ajustes de audio o video en la configuración, haciendo clic en “Más ajustes”.

Inicia la conversión en el botón “Comenzar”.

Una vez finalizado el proceso descarga el archivo en el dispositivo.

Desde extensiones del navegador

Otra de las opciones que te ofrece es la de cambiar el formato del video a través de una extensión que se instala en el navegador (Firefox, Chrome o Safari)

Es necesario instalar el complemento TamperMonkey, luego instala el widget original de la aplicación.

Una vez instalada la extensión, puedes convertir los videos mientras se están reproduciendo sin necesidad de acceder al sitio web de Online Video Converter.

Grabación en línea

OVC te ofrece la posibilidad de grabar transmisiones de juegos, tutoriales, chats de videos y cualquier cosa en vivo, a través del grabador de pantalla online y con alta calidad.

Este es el tercer ícono que encontrarás en la página inicial del sitio web de Online Video Converter y utiliza el grabador Apowersoft.

Grabacion en linea

Cuando accedas a la pantalla del grabador, haz clic en el botón “Start Recording”.

Luego te aparece la opción para descargar e instalar el lanzador.

Configura el área de la pantalla a capturar.

Una vez configuradas las opciones, debes hacer clic en el botón “REC” para comenzar la grabación.

Finaliza la grabación cuando desees y guárdala en el dispositivo.

Para terminar

Ahora que sabes cómo funciona Online Video Converter, puedes transformar tus archivos multimedia de una forma más rápida y fácil, a cualquiera de los formatos digitales más avanzados, incluso puedes convertir videos en calidad 4K o HD, sin ningún tipo de restricción en cuanto a cantidad de conversiones y descargas.

¡Y recuerda siempre respetar los derechos de autor!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *