La era digital se ha expandido a gran escala durante las últimas décadas, permitiendo a múltiples industrias crecer al proporcionar facilidades de pago, mejorar el proceso de compra y aumentar el reconocimiento de las marcas.
Gracias a la transformación digital de tiendas físicas, casinos tradicionales o medios de entretenimiento; el acceso a estos es mucho más sencillo. Hoy en día cualquier persona puede pagar la subscripción de Netflix o depositar en Bet365 ya que están disponibles con diferentes opciones de pago.
Incluso el comercio en línea es cada vez más común entre los españoles, desde un comienzo los usuarios se notaban distantes a las compras en líneas por temor a estafas, sin embargo, hoy son muchas las tiendas con buenas reseñas.
Entre las principales ventajas de las compras digitales está la variedad de opciones para pagar; estas se disponen tanto en tiendas virtuales como en físicas. Descubre los métodos de pago más usados en España ahora mismo.
Contenidos
Las formas de pago más usadas en España
Se estima que al menos el 6,7% de las ventas minoristas son realizadas a través de compras en línea; es una industria que crece cada año, la cual se espera que llegue a los 34 millones de euros durante el 2022, con una tasa de crecimiento del 12% por año.
Según estudios, en el año 2021 el 26% de consumidores accedieron a las compras en el mercado digital al menos una vez a la semana; un 24% cada 15 días; y otro 26% una vez durante cada mes.
Algunos medios de pagos son:
- Tarjetas: Al igual que el dinero en efectivo, las tarjetas siguen siendo utilizadas al momento de realizar una compra. Entre las más usadas está Visa, MasterCard
- Monederos Electrónicos: Son los más populares hoy en día, incluso los bancos disponen de la opción de asociar sus tarjetas a ellos. PayPal, Bizum, Apple Pay son algunos ejemplos.
- Wearables: Los accesorios tecnológicos están en tendencia y junto a ellos, sus formas de pago incorporadas. Relojes, anillos, pulseras, llaveros y más. Apple Pay, Visa, MasterCard son compatibles para estas formas de pago.
- Criptomonedas: La descentralización del dinero llega junto a las criptomonedas. Pagar de manera anónima, rápida y sin comisiones es accesible al utilizar este medio de pago innovador.
Durante el año 2020 la transformación digital logró expandirse a un público más amplio debido a la situación mundial de aquel entonces. A partir de allí, los consumidores notaron las ventajas que la tecnología tiene para ofrecer.
¿Cómo mejorar las ventas en línea?
De la mano con los avances tecnológicos las estrategias de mercadeo tradicional se lograron establecer dentro de los medios digitales para facilitar el proceso de compra y demás ventajas para el comercio digital.
Algunas estrategias de marketing digital para mejorar las ventas son:
- Marketing de contenidos.
- eCommerce.
- Search Engine Optimization.
- Google Shoping Ads.
En pocas palabras, la globalización de la era digital ante las grandes empresas ofreció un nuevo proceso de compra para los consumidores. Ante la variedad de métodos de pagos digitales se proporciona mayor comodidad a los compradores.