Juegos Loot boxes

Las recompensas de los juegos Loot boxes están en la mira de la ley

Las recompensas de los juegos Loot boxes están en la mira de la ley. Conocidos por el nombre “Loot Boxes” son elementos de contenido aleatorio que se pueden comprar por una tarifa. Estos se usan para actualizaciones en el juego, atrayendo a los jugadores para que los obtengan.

“Hemos hecho una ley muy específica que presentaremos en unos días” que realizará la regulación de estos contenidos. El Ministro de Consumo, Alberto Garzón no dio más detalles al presentarse en la radio Radiocable, sin entrar en muchos detalles.

Las recompensas de los juegos Loot boxes están en la mira de la ley este 2022. ¿Quieres saber más? ¡Anímate y sigue leyendo!

Ver aquí  también los mejores casinos legales en España.

Las recompensas de los juegos Loot en la mira

Todo está enmarcado en una resolución que se presentará en 2022, aunque podría ser referenciada. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud define el trastorno como “caracterizado por un patrón persistente o recurrente de conducta de juego”.

Sin embargo, el uso correcto de los videojuegos también conlleva efectos beneficiosos para la salud, porque en muchos casos se convierten en herramientas para la mejora y control de enfermedades específicas.

La adicción a los videojuegos se perfila como una enfermedad que podría marcar el antes y el después del éxito de una industria que ya factura más que el cine y la música en España. Sin embargo, los efectos no son necesariamente negativos: por lo tanto, pueden afectar el final de las actividades contenidas dentro de ciertos títulos del juego y fomentar el juego y la adicción, como los juegos llamados loot boxes.

Según la CIE-11, el trastorno por uso de videojuegos se puede diagnosticar cuando, durante un período de al menos 12 meses, se presenta un comportamiento caracterizado por una pérdida de control sobre el tiempo de juego de alta prioridad.

Esta adicción se opone, asimismo, a otros intereses y actividades y reemplazarse por la persistencia de este comportamiento a pesar de sus consecuencias negativas.

La CIE-11 agregó que los padres “pueden comprar un videojuego (…) sin saber que hay un mecanismo interno” que en otros casos no pueden ser adquiridos por un menor de edad.

Según estudios, los Loot boxes son más comunes en jugadores masculinos

Sophia Ashab, directora del Programa de Comportamientos Adictivos del Hospital Universitario de Ginebra, habla sobre el número cada vez mayor de personas con trastornos relacionados con los videojuegos. La proporción de jóvenes también está aumentando: “43 de cada 110 pacientes con adicción a Internet eran principalmente adictos a los videojuegos. Hay 40 niños y solo tres niñas.”

¿Por qué el Loot Box es tan adictivo?

Uno de los tres factores que tuvieron en cuenta la Dra. Sophia Achab para evaluar la exposición al riesgo de adicción fue el tipo de videojuego. Otros factores analizados se relacionan con las personas, como la autoestima y el entorno.

Además, Achab señala los peligros del sistema de recompensas de la caja de botín, que ofrece elementos virtuales (como armas y armaduras) o recompensas del “mundo real”. “La búsqueda de recompensas motiva a los jugadores a seguir jugando por ganancias reales o virtuales” Comentó la Dra. Ahcab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *