Un amplificador wi-fi es un aparato que capta una señal de red wi-fi y la extiende por un área más grande. Es decir: la amplifica. El aparato receptor puede ser un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.
Si estás pensando en invertir en un amplificador wi-fi, aquí tienes una selección de los mejores modelos del mercado.
Contenidos
TP Link RE200
Aunque su ancho de banda no es el mayor del mercado (750 Mb/s), el TP Link RE200 sigue siendo una de las opciones más recomendables del mercado si atendemos a su precio. Funciona con un estándar de wi-fi AC, lo que significa que ampliará la velocidad de nuestra red por medio de una doble banda. Una de 300 MB/s en 2,4 GHz, y otra de 433 MB/s en los 5 GHz.
La instalación del repetidor es especialmente cómoda gracias a su función de emparejamiento con el router a través de WPS. Todo esto, unido a su puerto LAN de Fast Ethernet, que nos permitirá conectarnos por cable cuando queramos, hacen del TP Link RE200 un dispositivo a tener muy en cuenta.
Netgear EX6200 – 100PES
El Netgear EX6200 – 100PES tiene un diseño de sobremesa que podremos instalar tanto en posición vertical como horizontal, así como en la propia pared. Gracias a sus dos antenas exteriores, debería ofrecer un alcance de cobertura casi para cualquier domicilio. Tiene una velocidad máxima combinada de 1200 MB/s en un ancho de banda dual.
Además, cuenta con un procesador de doble núcleo a 800 MHz. Otra de sus ventajas es que trae un switch Gigabit incorporado, lo que te permitirá cambiar la interfaz de red, y dispone de un puerto USB 3.0 para la conexión de discos duros externos o cualquier otro dispositivo para compartir en la red.
TP Link RE580D
Gracias a un diseño robusto de sobremesa, el TP Link RE580D cuenta con hasta tres antenas exteriores que se pueden poner y quitar. Eso nos garantizará una conexión estable, gracias también a su amplitud de más de 900 metros cuadrados.
Cuenta con la tecnología ‘beamforming’, que permitirá enlazar varios dispositivos sin que la velocidad de la conexión se vea afectada. Con el estándar wi-fi AC, su velocidad alcanza los 1900 MB/s combinados con una banda dual y de manera simultánea.
ASUS RP – AC56
Al igual que otros modelos de la marca, el ASUS RP-AC56 cuenta con un ancho de banda dual mediante el estándar wi-fi AC, y llega a alcanzar los 1200 MB/s en su doble banda.
También lleva integrado un puerto Ethernet que asegura velocidades de hasta 1000 MB/s. Como es habitual, este amplificador establece conexión con el router mediante la función WPS, lo que nos permitirá una configuración prácticamente inmediata.
Lo distintivo de este modelo es la tecnología propia de ASUS llamada ‘ExpressWay’. Gracias a ella, utilizaremos una de las bandas únicamente para conectar con el router. La otra quedaría libre para la transmisión de datos, lo que asegura una mejora en la estabilidad de la conexión.
Netgear EX7000
El Netgear EX7000 es una muy buena opción para amplificar tu señal de wifi de una forma rápida y sin derrochar dinero en cables. Gracias a su tecnología FastLane, podrás conectar cualquier tipo de dispositivo: consolas, televisiones… Además, podrás hacerlo mediante la conexión wi-fi en tan solo un par de minutos.
Transmite datos a una velocidad de 1900 MB/s a través de una conexión inalámbrica, igual que por sus 5 puertos Gigabit. Como en casi todos los modelos de Netgear, la mejor noticia es su precio, que no dejará de ofrecerte un rendimiento de la más alta gama.
FRITZ! Powerline 1750E
Este amplificador wi-fi cuenta con el sistema PLC, es decir: Internet por red eléctrica, un sistema que cada vez cuenta con más seguidores.
El FRITZ! Powerline 1750E funciona mediante dos puntos. El primero se conecta con el cable de red que dará Internet; el segundo, en otro enchufe de la casa. Este último tiene una entrada Ethernet para conectar cualquier dispositivo, incluido un router.
Te recomendamos leer también: los mejores antivirus.
TP Link RE450
Aunque es uno de los amplificadores con mayor velocidad del mercado, sigue siendo una opción del todo asequible desde el punto de vista económico. Al igual que otros modelos de TP Link, su ancho de banda es dual. Solo en los 5 GHz alcanza los 1300 MB/s, mientras que en los 2,4 GHz llega a los 450 MB/s. En total: 1750 MB/s de velocidad en transmisión de datos.
También cuenta con un puerto LAN con conexión Ethernet, lo que nos asegura una velocidad máxima de 1000 MB/s. Aun así, resulta difícil quedarse sin cobertura con el TP Link RE450, pues la novedad en su diseño es la incorporación de una tercera antena externa, garantizándonos una conexión del todo estable.
Netgear EX3800 – 100PES
Como pasa con casi todos los modelos de Netgear, la relación calidad-precio de este amplificador es de las mejores que podremos encontrar. Compatible con el estándar wi-fi AC, alcanza un máximo de 750 MB/s en una doble banda que podremos utilizar de forma simultánea.
También dispone de clonado wi-fi a través de la función WPS, lo que nos permitirá una configuración del todo sencilla. Además, Netgear dispone de un software llamado ‘Genie’, desde el que podremos monitorizar el estado de la red y realizar ajustes avanzados desde cualquier otro dispositivo.