Samsung Galaxy Book S vs macbook air

Samsung Galaxy Book S vs MacBook Air: ¿cuál es mejor?

En materia de netbooks, Apple lleva la delantera desde hace unos cuantos años. Pero le ha salido un duro competidor: el Samsung Galaxy Book S. Se trata del nuevo modelo de la conocida marca de telefonía, que reúne lo mejor de una tablet y lo mejor de un ordenador, según la compañía.

El Samsung Galaxy Book S es la última etapa en la evolución de los dispositivos Samsung. Después de los teléfonos, tablets y smartwatch, ahora se atreve con los ordenadores. Más centrado en la movilidad y en la conectividad, en esto se asemeja mucho al Macbook Air, el otro aparato con el que compararemos este nuevo PC de Samsung.

Contenidos

Aspecto

En cuanto al aspecto, se podría decir que son de la misma escuela. Si bien el Macbook Air presenta unos acabados más novedosos (plateado y dorado), el Samsung Galaxy Book S sigue en la línea de los netbooks de Apple.

Macbook Air

Además, el diseño de ambos es lo más ligero posible, aunque la opción de Samsung se llevaría algún punto extra. El portátil de Apple pesa alrededor de 2,7 libras (1,22 gramos), mientras que el Galaxy Book apenas supera las 2 libras (0,9 gramos). Un detalle que nos puede atraer por su mayor movilidad, aunque con un diseño más endeble que el de Apple.

A pesar de que el Macbook Air cuenta con un trackpad que sigue siendo de lo mejor del mercado, su teclado, siempre cómodo y jugoso, podría quedarse un poco atrás comparado con el Samsung Galaxy Book S, que ahí sí que se lleva la palma. Por otro lado, el modelo de Apple cuenta con el sensor Touch ID, ya habitual en la marca, que nos permitirá realizar ciertas funciones de manera rápida y segura.

Samsung Galaxy Book S

Refiriéndonos a la pantalla, Apple gana con creces, como no podría ser de otra manera. Aunque la pantalla de Samsung es táctil, su resolución es notablemente inferior a la de su competidor. También pierde si atendemos a los puertos USB, pues Samsung, en este caso, ha decidido prescindir de la opción Thunderbolt para sus puertos USB-C. Algo que sí tendría el modelo de Apple.

Rendimiento

Es cierto que el procesador Snapdragon 8cx (de Qualcomm) no tiene nada que envidiar al Intel i5 del Macbook Air, por lo que Samsung, en este caso, no se quedaría atrás. Pero estaría bien recordar que pronto podremos contar con los chips Ice Lake de Intel, lo que nos posibilitará mejorar el rendimiento del netbook de Apple. Lo que sí nos ofrecerá Samsung será un disco duro SSD de 256 GB y conectividad LTE. En el caso de Apple, dependerá de la configuración. Es decir: del precio.

macbook air de apple

Samsung ha hecho todo lo posible por que su nuevo modelo tuviese la mayor de las autonomías. Y lo ha conseguido, al menos en boca de la empresa, que garantiza una autonomía de 23 horas. Casi nada. Aunque es cierto que habría que deshabilitar Wi-fi y LTE, por lo que ese dato sería un poco trampa.

En el caso de Apple, la marca nos promete 13 horas de autonomía en reproducción de vídeo, aunque parece que en ningún caso superaría las 10 horas. Aún así, se trata de una autonomía más que aceptable atendiendo al mercado.

¿Qué opción es mejor?

Resulta difícil decidirse por una de las dos opciones. Aunque hay que reconocer que el Samsung Galaxy Book S ofrece un teclado mejor, mayor autonomía y menor peso. Además, cuenta con una pantalla táctil y conexión LTE. Por no hablar del precio, un detalle que siempre se le achacará a Apple. Y es que el Macbook Air costaría, por lo menos, 100 euros más que el Galaxy Book S.

nuevo laptop de Samsung

¿Deberíamos por ello quedarnos con el portátil de Samsung? Aún así, difícil saberlo. Seguramente la decisión irá más en función de tu relación con la marca. Si eres un habitual de Apple, el Macbook Air satisfará del todo tus necesidades. Aunque hay que tener en cuenta que esta opción no es la que mejor rendimiento ofrecerá en materia de software. El Macbook Air apuesta por la movilidad y la comodidad en su uso. No es el Macbook Pro, de funciones más optimizadas.

Mira los nuevos modelos de smartphone Samsung Galaxy Note 10 y 10 plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *