Dos de los más exitosos proveedores de smartphones se mantienen a la vanguardia en el mercado de los innovadores dispositivos móviles. Estos son los creadores de la gama Samsung Galaxy con su última versión, el S10, y Sony con el interesante Xperia 1.
Contenidos
Características y diferencias
Las ventajas de estos llamativos dispositivos son muchísimas y, obviamente, poseen grandes similitudes en sus especificaciones, pues pertenecen a la misma familia, los smartphones. Sin embargo, cada uno forma parte de la competencia del otro, por lo que también cuentan con marcadas diferencias, tanto en diseño como en configuración.
Especificaciones comunes
En cuanto al diseño, ambos modelos ofrecen propiedades muy interesantes. Los dos móviles son resistentes al agua hasta más de un metro de profundidad y repelen el polvo. Además, estos dispositivos están protegidos con unos sellos adicionales, para que funcionen en cualquier tipo de clima.
Respecto a la pantalla, la única similitud es que están fabricadas con un tipo de cristal resistente a los daños, la versión más reciente de Gorilla Glass. Este es un material fino y ligero con capacidad para resistir niveles de violencia muy altos.
Si nos enfocamos en el rendimiento, ambos modelos disponen de un chip celular LTE integrado, que proporciona la capacidad de descarga a altas velocidades. También están configurados con gráficos integrados.
La cámara es uno de los componentes importantes de los móviles en la actualidad, y en este caso, existen algunas similitudes al respecto. Ambos teléfonos tienen incorporado un estabilizador de imagen óptico y el enfoque automático es por detección de fase, lo que les da más rapidez y mejor definición en las imágenes.
Proporcionan un mejor sonido debido al altavoz estéreo que tienen incorporado.
El sistema de batería de ambos es muy eficiente, soporta tecnologías de carga rápida, dispone de un modo de ultra ahorro y cuenta con un indicador de nivel de carga.
Diferencias
Según la verificación de las características que diferencian los dos modelos de móvil, el Samsung S10 resulta ser el más rentable y mejor que el Sony Xperia 1 en varios aspectos:
Lo mejor de Samsung Galaxy S10
- Cuenta con una pantalla AMOLED. Este tipo de pantalla consume menos energía y ofrece mayores tasas de refresco
- Batería con más potencia (3400mAh frente a 3330mAh)
- Más memoria RAM (8GB vs 6GB)
- Descarga de archivos 25% más rápida a una velocidad de 2000MBits/s frente a 1600MBits/s
- Es más ligero en cuanto a peso (157g contra 180g)
- Mayor capacidad de almacenamiento interno 384GB más (512GB vs 128GB)
- Mayor densidad de megapíxeles en la cámara frontal (10MP vs 8MP)
- Velocidad del microprocesador más alta (2 x 2.7GHz & 2 x 2.3GHz & 4 x 1.9GHz contra 1 x 2.84 & 3 x 2.42 & 4 x 1.8GHz)
- Mejor calidad de grabación de vídeo (2160 x 60fps vs 2160 x 30fps)
Conoce también el nuevo Samsung Galaxy Note 10.
Mejores especificaciones de Sony Xperia 1
- Mejor resolución y densidad de pixeles (1644 x 3840px y 643ppi contra 1440 x 3040px y 550ppi)
- Una pantalla más grande para una mejor experiencia (6.5″ contra 6.1″)
- Velocidad de memoria RAM de 2133MHz contra 1800MHz
- Tamaño del pixel (1.4µm & 1µm & 1µm contra 1.4µm)