Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3: ¿en qué se diferencia del Xiaomi Mi A2?

La versión del Xiaomi que se presentó en 2018 fue el móvil Android One que más ventas obtuvo a nivel mundial, gracias a la combinación de sus innovadoras especificaciones y su competitivo precio. Este dispositivo es el Xiaomi Mi A2. El éxito de este móvil trae consigo la expectativa sobre la posibilidad de lograr el mismo efecto en este amplio y competitivo mercado con la nueva versión, es decir, con el nuevo Xiaomi Mi A3.

Un vistazo a la diferencia entre los Xiaomi Mi

Características tan importantes como la pantalla, la batería, la cámara, el material con el cual ha sido fabricado y el chip, forman parte de las diferencias entre ambas versiones.

Pantalla

Respecto a la pantalla, se ha verificado un notable avance. Se ha cambiado de una LCD a una AMOLED con un tamaño de 6,1 pulgadas en lugar de las 6,0 de la versión anterior. También se realizó el cambio de la cámara frontal. En el nuevo modelo, se coloca sobre un notch. Sin embargo, el paso al HD+ representa una involución en la resolución de la pantalla, que ofrece solo 1.560 x 720 píxeles. En el anterior modelo la pantalla contaba con una resolución Full HD+ a 2.160 x 1.080. Además, se incluyó un lector de huellas óptico integrado a la pantalla.

Batería

Otra diferencia positiva es el aumento de la batería, que pasó a 4.030 mAh, frente a los 3.010 mAh de la versión anterior. Otra de las ventajas de la nueva pila es la capacidad de carga rápida. Esto representa un aumento considerable de la autonomía del móvil.

Cámaras

Xiaomi Mi a3 cámaras

Como en la mayoría de las innovaciones de los smartphones, en este caso, también hay cambios en las cámaras. El nuevo Mi A3 presenta tres cámaras al reverso, una más que su antecesor. Además, para esta nueva versión se ha optado por utilizar un sensor principal de 48 megapíxeles y uno secundario totalmente innovador de 8 megapíxeles con lente súper gran angular. Con estos cambios se obtienen ventajas como la capacidad de captar más superficie, fotografías más luminosas y de mayor tamaño. En la cámara frontal también se dio un cambio en los megapíxeles para capturar selfies, de 20 se pasó a 32. Lo que convierte el sistema fotográfico en una de las más apreciadas ventajas de este nuevo dispositivo.

Material

Finalmente, en esta saga se elimina el aluminio y se utiliza el vidrio, optando por crear un panel de Gorilla Glass 5.

Otros cambios

Otro cambio importante se evidencia en el chip, los fabricantes de Xiaomi pasaron a utilizar el nuevo Snapdragon 665, dejando atrás al precedente Qualcomm Snapdragon 660. Su mayor eficiencia radica en la configuración de un formato con once nanómetros y con ocho núcleos Kryo 220.

Un salto atrás se evidencia en el hecho de que la versión de 6 GB de memoria desapareció, la nueva versión solo cuenta con 4 GB.

El nuevo Xiaomi Mi A3 cautiva con un diseño mucho más atractivo y moderno con una excelente gama de llamativos colores.

Además, el nuevo modelo posee un conector Jack de 3,5mm.

También te puede interesar esta comparativa: Honor 9X vs Honor 9X Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *