Vectorizar una imagen online y totalmente gratis

Cómo vectorizar una imagen online y totalmente gratis

Las imágenes vectorizadas se usan para proyectos de diseño porque pueden ser cambiadas de tamaño fácilmente sin afectar su calidad. A diferencia de una imagen que esté rasterizada, es decir, que trabaja con mapa de bits y en la que se logran evidenciar los píxeles.

Batman antes y después de vectorizar

Para vectorizar una imagen, la misma debe estar en formato JPG o PNG, las imágenes ideales para ello son los logotipos o algunas que estén basadas en geometría por ser fáciles y conformarse a través de líneas.

Vectorizar una imagen es conveniente para diseñadores gráficos, para modificar el tamaño de la misma conservando su calidad. Para la arquitectura son útiles porque de esta manera se pueden generar planos, entre otras tantísimas funciones que puede aportar el tener una imagen vectorizada.

Las mejores opciones de editores para vectorizar

La forma más común de vectorizar una imagen es mediante Illustrator, pero existen otras herramientas útiles para hacerlo y además online. En cada uno de ellos lograrás el cometido: vectorizar una imagen online y totalmente gratis. No obstante, las funciones varían de editor a editor, así que, de acuerdo a lo que quieras trabajar, uno te convendrá más que otro.

Vector Magic

En Vector Magic puedes vectorizar archivos que estén en JPG, PNG y GIF para exportarlos como PDF, SVG y EPS. Podrás trazar en línea sin descargar ningún programa, obteniendo resultados favorables en:

  • Impresión: Si deseas preparar tus imágenes antes de imprimirlas para asegurarte que todo esté en orden.
  • Logotipos: Los logotipos son vital en una marca, por eso Vector Magic garantiza una nitidez en el formato de ellos.
  • Diseñar: Podrás vectorizar dibujos que hayas hecho en papel y escaneado, logrando resultados con trazados definidos.

Vector Magic ofrece muchísimas cosas más en su web, en la que explican detalladamente cada paso y lo que es posible llevar a cabo. Además, te permite realizar el trabajo manteniendo el color de la imagen.

Vectorizer

Vectorizer

Vectorizer permite convertir imágenes rasterizadas de PNG, BMP y JPG a SVG. Detectando bordes para convertirlos en líneas o formas y la verdad es que cumple con lo básico que se puede esperar al vectorizar una imagen online gratuita. Al igual que el anterior, Vectorizer respeta el color en la imagen lo más que puede.

Vectorization

Vectorization es bastante básica, aunque podrás vectorizar no solo imágenes que tengas en tu ordenador, sino que te da la opción de acceder a imágenes online. Su principal desventaja respecto a los otros mencionados es que generará resultados sin color alguno, si es lo que buscas tal vez no afecte al trabajo. Igualmente, podrás importar archivos entre PNG y JPG para obtener un SVG.

Vecteezy

Vecteezy

Vecteezy tiene en cuenta el diseño de su página como forma de “reclamo” y además reconoce el valor que tiene un buen diseño como marca. Es práctica y sencilla de usar para quienes no manejen mucho el concepto. Tiene atajos de teclado que hacen la tarea más fácil, todo esto integrado en la web para evitar instalaciones de software y obtener buenos resultados, fáciles y rápidos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *