Carrete de fotos

Vuelve a las fotos en papel con estas apps

Con la llegada de los smartphones las fotografías digitales se dispararon. Todos los usuarios tenían a su disposición una galería digital en la que compartir, editar y rellenar contenido. De ese modo, las cámaras quedaron relegadas a un segundo plano y pronto fueron olvidadas.

Sin embargo, una vez superada la fiebre tecnológica inicial, los ciudadanos comprendieron que las fotografías digitales rápidamente caen en el olvido. Por esta razón en los últimos años las cámaras tradicionales y las fotografías en papel han recuperado el terreno perdido. Entre otras, el papel es un material duradero que, bien conservado, puede atestiguar e inmortalizar recuerdos especiales para las nuevas generaciones.

De hecho, aunque las tiendas de fotografía tradicional también sucumbieron, en la actualidad existen numerosas tiendas que pueden editar y revelar fotografías. Estos comercios desarrollan su actividad en plataformas digitales y, al igual que las fotografías en papel, aúnan lo mejor de la tradición y la tecnología.

Las mejores apps para editar e imprimir fotografías

Pese a lo que pudiera parecer, no todo lo que trae el progreso es negativo. Las plataformas especializadas en impresión fotográfica son un ejemplo de ello. Estas apps permiten enviar, retocar y editar las fotografías que hemos tomado con nuestros dispositivos móviles y recibirlas impresas en casa.

Dependiendo de la plataforma por la que nos decantemos, las empresas ofrecen modelos y alternativas diversas, aunque todas coinciden a la hora de recuperar las fotografías en papel.

Hofmann

Hofmann es una de las aplicaciones dedicadas a la impresión fotográfica más famosas del mundo. Su éxito se debe a la gran cantidad de ofertas, promociones y alternativas disponibles en su web. Así, no solo es posible imprimir las fotografías en álbumes o libros, sino en todo tipo de soportes: cuadros, calendarios, tazas, objetos decorativos… Su funcionamiento es sumamente sencillo y son muy rápidos en el envío.

Cheerz

Otro de los grandes líderes en fotografía digital es Cheerz. Aunque ofrece menos características y modelos que Hofmann, Cheerz se diferencia por un diseño más minimalista y una amplia variedad de opciones, entre las que se incluyen varios modelos de álbumes, imanes o juegos como puzzles.

Freeprints

A diferencia de otras empresas, Freeprints es una empresa dedicada exclusivamente a los álbumes fotográficos. Su aplicación está diseñada para que sea el usuario el que dé forma a su propio álbum, ya sea a través de smartphone, ordenador o iPad. Una de sus características es que, dado que el diseño no corre de su cuenta, la elección de álbumes de menos de 20 páginas es gratis, teniendo que pagar tan solo los gastos de envío. Pese a ello, no posee la variedad de diseños de Hofmann o Cheerz.

Lalalab

Lalalab es una app especializada en la impresión fotográfica digital. Al igual que las anteriores plataformas, Lalalab facilita la impresión de álbumes y otros objetos (imanes, posters, libros…).

Lo más llamativo de esta app es que dispone de formatos predeterminados que imitan los modelos fotográficos más solicitados (vintage, mini vintage, XL, tiras fotográficas…). De este modo el usuario no tiene que editar sus fotos de manera manual.

Pixum

Pese a disponer de algunos modelos de impresión en objetos decorativos, Pixum está especializado en el formato en papel. Por ello, en su web es posible encontrar álbumes digitales, fotografías, cuadros o calendarios. Una opción original que ofrece esta app son sus calendarios de adviento personalizables, los cuales se pueden rellenar de kínder, ferreros u otros dulces. Esta opción, sin embargo, choca con una de las principales razones para adquirir estos productos: conservar imágenes en la era digital.

Photosi

Photosi es otra de las webs en las que podemos adquirir imágenes reveladas. Al igual que Cheerz, sus diseños tienden al minimalismo, aunque depende de las opciones que señale cada usuario. Pese a todo, en Photosi es posible encontrar todo tipo de soportes u objetos, los cuales abarcan desde juegos y camisetas hasta fotografias y libros.

Popsa

Popsa es una aplicación creada para quienes no manejan en exceso la edición fotográfica. Sus funciones más interesantes se centran en la capacidad para cambiar colores, subtonos y enfoques de manera sencilla antes de la edición. Este proceso se ejecuta de manera rápida en el propio teléfono móvil, y permite añadir textos o formas sin problemas.

Piiics

Piiics es una app similar a Freeprints. Al igual que esta plataforma, cuenta con unas funcionalidades básicas de edición personalizada. A partir de ahí, el usuario se encarga de editar sus fotografías y, una vez decidido el estado final de las mismas, contrata el servicio de Piiics. Por esta razón, esta app tan solo solicita el pago del material de impresión (álbumes o fotografías) y los gastos de envío.

En definitiva, todas las aplicaciones permiten diseñar de manera personal el estado final de las fotografías e imprimirlas en diferentes soportes, cuya calidad y gama depende de las empresas. Por ello, cabe la posibilidad de realizar diseños únicos a través de otras aplicaciones (como Photoshop u otros editores), utilizando como fondo fotos libres de derechos u otros estampados propios, y cargarlos en estas apps.

¡Todo depende de tu creatividad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *