Social trading

Social trading: cómo identificar a los mejores brókers para invertir seguros

Gracias a internet, tenemos la posibilidad de invertir desde nuestra casa o desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos.

El Social Trading o inversión social se trata de una novedosa forma de inversión en auge, posibilitada gracias a internet y las nuevas tecnologías, basado en una comunidad de usuarios conectados, aplicando al mundo del trading, los elementos básicos de las redes sociales.

Existen numerosas plataformas entre las que escoger al mejor bróker de trading social. Este modelo nos permite conectar con traders de todo el mundo, compartiendo y aprendiendo de sus estrategias, así como también, ponerlas en común y/o discutirlas con otros. El social trading presenta muchas ventajas para los inversores novatos.

Ventajas del social trading

Una de las principales ventajas es que el hecho de poder seguir a traders experimentados, estudiar sus estrategias o replicar las operaciones que ellos realicen, a fin de conseguir obtener mayores beneficios y minimizar riesgos pues estas personas, sobre las que además podemos consultar opiniones de otros usuarios dentro de la plataforma, son expertos que llevan tiempo invirtiendo.

Otra ventaja es poder diversificar nuestras opciones de inversión, aunque no seamos expertos en un determinado mercado, siempre podemos copiar las operaciones de los usuarios, invirtiendo la cantidad de dinero que consideremos oportuno. Esto nos permitirá invertir en varios mercados que no dominemos con tanta soltura, por ejemplo; materias primas, divisas, la bolsa norteamericana, o de cualquier otro país.

Permite realizar operaciones a usuarios que no tengan mucha experiencia en temas de inversión pero que pueden participar en ellas aprendiendo de cómo desarrollan sus estrategias otros inversores, asegurándose previamente de que se comprende bien la herramienta de la inversión y de los riesgos que la inversión conlleva.

¿Cómo comenzar a operar?

Antes de comenzar a operar, lo primero que tenemos que hacer es prestar atención a unas sencillas cuestiones a tener en cuanta antes de seleccionar un bróker de social trading de acuerdo a criterios como seguridad, atención al cliente, calidad del servicio ofrecido o una plataforma optimizada para que podamos utilizarla siempre que sea necesario, de manera sencilla, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva. El hecho de que la plataforma tenga una interfaz sencilla nos será de mucha utilidad a la hora de realizar nuestras operaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de invertir durante las 24 horas del día, ya que siempre disponemos de un mercado activo en alguna parte del mundo.

La seguridad es algo muy importante también, entendida como seguridad de la plataforma a la que vamos a confiarle nuestro dinero. No hablamos en este caso de la seguridad de las inversiones en función del mayor o menor riesgo que vayamos a querer asumir, algo a lo que irá intrínsecamente ligada la rentabilidad de las operaciones, sino de la de la plataforma seleccionada.

Todo ello, sin olvidar que podamos contar con un servicio de atención al cliente ágil, rápido, eficiente, y que esté operativo durante las suficientes horas al día como para que nuestras operaciones no puedan verse resentidas por el simple hecho de una desatención por parte de la plataforma escogida para realizar nuestras operaciones.

A la hora de seleccionar nuestro bróker online, debemos también atender a las cuestiones de fiabilidad, evitando así posibles estafas. Esto se realiza observando con detalle sus términos y condiciones, no sólo revisando las opiniones de usuarios. Ahora sí, una vez realizada esta elección en base a los criterios descritos, debemos crear una cuenta con dicho bróker. Aportando documentos de verificación de identidad y de lugar de residencia. Para, a continuación, realizar el depósito inicial con el que comenzar a realizar tus inversiones.

Tras crear la cuenta, lo recomendado es terminar de completar tu perfil, como lo harías en cualquier otra red social, rellenando los datos necesarios en el lugar correspondiente de nuestro perfil de trader, recientemente creado.

En siguiente lugar, gracias a los rankings y buscadores avanzados que te ofrece tu bróker online, debes seleccionar a aquellos traders con estrategias que encajen tanto en tu perfil de riesgo, como con estrategias que te resulten interesantes.

Una vez escogidos estos traders, comenzar a descubrir las operaciones que realizan, analizar sus inversiones, así como tratar de replicarlas. Así mismo, puedes copiar sus operaciones, indicando la cantidad de dinero que quieres invertir y, automáticamente, las operaciones realizadas por el trader escogido, serán realizadas en tu cuenta de trading de tu bróker online. Algo muy importante a tener en cuenta es que puedes copiar o replicar a varios traders a la vez, así como dejar de copiar sus operaciones en el momento en que lo desees.

Antes de comenzar a operar, un buen bróker te facilitará un servicio de cuenta demo, si así lo deseas, con un capital virtual para comenzar a operar con esta cuenta, aprender la metodología de la plataforma, así como para poder probar diversas estrategias de inversión, antes de comenzar a operar con tu capital aportado desde tu propia cuenta.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *