Cámara de vigilancia

Así son las cámaras de vigilancia que protegen las casas de los robos en vacaciones

Cuando llega la Navidad y la conocida como Semana Blanca son muchas las familias que aprovechan para ir de vacaciones. Hay otras tantas épocas del año que también dan pie a visitar lugares tanto de España como del resto del mundo: Semana Santa, puentes, etcétera. Las vacaciones se disfrutan al máximo y son ideales para decir adiós al estrés laboral y/o estudiantil. Sin embargo, en la mayoría de casos no se produce una desconexión completa.

Y es que los propietarios de las viviendas, al dejarlas solas durante un tiempo, no se quedan del todo tranquilos al estar bastante lejos de ellas. Básicamente temen que un ladrón pueda hacer de las suyas aprovechando que no hay nadie en la vivienda.

La situación cambió a raíz de producirse una vertiginosa evolución tecnológica, sobre todo cuando surgieron los dispositivos creados específicamente para vigilar las casas. Sin embargo, hasta hace no muchos años sus precios eran prohibitivos. Afortunadamente el escenario hoy en día es muy distinto, tal como demuestran los precios de las cámaras de vigilancia.

Hay modelos realmente baratos que, a pesar de su bajo precio, ofrecen una excelente calidad. Precisamente a continuación describiremos cómo son dos de las cámaras de vigilancia más exitosas del momento. Con cualquiera de ellas podrás proteger tu casa de los típicos robos que suelen cometerse en las épocas vacacionales.

Tapo C210: una cámara de vigilancia con muy buena relación calidad-precio

Lo primero que destaca de la Tapo C210 es el vídeo de alta definición cuya resolución alcanza los 2K. Así pues, es posible distinguir a la perfección lo que sucede incluso en plena noche, ya que cuenta con visión nocturna avanzada que proporciona una distancia visual de hasta 9 metros.

El ángulo de visión de esta cámara de vigilancia fabricada por TP-Link es muy bueno, alcanzando un rango horizontal de 360 grados y uno vertical de 114 grados. Por otra parte, el audio bidireccional da pie a que puedas comunicarte directamente desde la cámara hasta cualquier dispositivo y viceversa, haciendo uso para ello tanto del micrófono como del altavoz que tiene integrados.

A su vez, es reseñable la disposición de un modo de privacidad a través del que tienes la posibilidad de apagar la vigilancia.

También puedes optar por activar una zona de privacidad. En tal caso, tú mismo personalizas las áreas que bajo ningún concepto se podrán ver ni monitorizar. De nuevo, está pensado para aquellos propietarios que le dan a la privacidad una gran importancia.

Conviene destacar que la zona de privacidad es una de las funciones que pertenecen al servicio de suscripción conocido bajo el nombre de Tapo Care. Si quieres probarla una buena opción consiste en activar el periodo de prueba gratuita.

Terminando con la lista de características destacables de este modelo, aparte del almacenamiento en la nube que proporciona con el servicio Tapo Care, la Tapo C210 cuenta con un almacenamiento que es sinónimo de seguridad en estado puro. Así lo demuestra la tarjeta MicroSD local que funciona evitando posibles incidentes de piratería que tengan lugar en la red. Este dispositivo soporta tarjetas MicroSD de hasta 256GB, por lo que puedes llegar a grabar 21 días.

Todas las características que hemos sacado a colación tal vez te lleven a pensar que esta cámara de vigilancia es cara, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que su relación calidad-precio es muy difícil de superar.

La Tapo C310 es ideal para zonas exteriores

Tras haber detallado cómo es una de las mejores cámaras de vigilancia por las que puedes optar, ahora llega el momento de describir otro modelo muy recomendable sobre todo si la zona de tu casa que pretendes vigilar está a la intemperie: jardín, patio, entrada del parking, etcétera. Nos referimos a la Tapo C310.

Los 3 megapíxeles de la lente de ultra alta definición permiten grabar todas las imágenes con una gran nitidez. Y, ¿qué pasa en plena noche? Llama mucho la atención lo buena que es la visión nocturna. La distancia de visionado llega a los treinta metros incluso en la oscuridad total.

Este modelo cuenta con una resistencia certificada de nivel IP66, contra el polvo y los chorros de agua fuertes, por lo que estar a la intemperie no le pasa factura.

El dispositivo detecta cualquier movimiento que se produzca en la zona exterior de la vivienda. Acto seguido se encarga de enviar una notificación a tu móvil, por lo que serás informado instantáneamente de todo lo que suceda. Además, se puede activar una alarma de luz y sonido para disuadir amenazas al detectar un movimiento sospechoso.

La cámara de vigilancia Tapo C310 puede conectarse a la red doméstica haciendo uso del cable Ethernet o inalámbricamente por medio de la conexión Wi-Fi, lo cual proporciona una gran flexibilidad.

Finalmente, no podemos obviar que, siguiendo el ejemplo del anterior modelo que hemos comentado, también tiene audio bidireccional para permitir una comunicación directa con la cámara. De esta manera si ves a algún intruso podrás decirle tú mismo que estás llamando a la policía en ese preciso instante, convirtiéndose en el mejor método disuasorio posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *