Beneficios del trading de criptomonedas

Beneficios del trading de criptomonedas

Operar en los mercados financieros realizando trading de criptomonedas es una de las formas más interesantes de conseguir beneficios a corto y medio plazo. Las criptomonedas son un activo volátil, cuya fluctuación diaria puede dejar en nuestras manos un gran margen de beneficios, siempre que se conozca bien el funcionamiento del mercado.

Por supuesto, la gran rentabilidad se asocia también a un nivel de riesgo elevado. Cualquier persona puede aprender a operar en los mercados financieros con éxito, siempre que disponga de herramientas de trading como Crypto Engine App, intercambiando Bitcoins y otras criptomonedas exitosas en los mercados financieros.

Cuando se opera con criptomonedas, accedemos a diferentes beneficios. El principal de ellos es la posibilidad de especular con el precio de este activo digital, sin tener que ser dueño del mismo ni arriesgar exceso de capital. Esto se logra a través de productos derivados como los CFDs. Los beneficios más destacados del trading de criptomonedas son los siguientes:

Volatilidad del mercado

A pesar de ser un mercado relativamente reciente, este activo se encuentra expuesto a intereses especulativos a corto plazo, por lo cual su volatilidad es enorme. A diario se producen pequeñas fluctuaciones de precio, pero es en el medio y en el largo plazo donde podemos notar las enormes variaciones. Ha alcanzado máximos históricos de USD $19.378 y caídas hasta USD $5.851.

Horario de operaciones

Con criptomonedas es posible operar 24/7 a lo largo del año, incluso en días festivos. Esto se debe a que no existe una gestión centralizada de las operaciones, no se depende de ningún sistema de compensación bancaria ya que las transacciones se desarrollan P2P, es decir, entre dos usuarios, de manera directa o con muy poca intermediación.

Variedad de monedas digitales para operar

Aunque la más popular a nivel mundial es el Bitcoin, existen muchas otras con las cuales poder obtener rentabilidad. Entre las más populares encontramos a Litecoin, Namecoin, Peercoin, Quark, Ethereum, Ripple, Dash, Dogecoin y muchas otras más. Cada una de ellas tiene un comportamiento particular en los mercados financieros, con lo que las oportunidades se amplían.

Trading

Apalancamiento

Es posible operar con CFDs, que son productos apalancados. Con ellos es posible abrir posiciones con determinado margen de rentabilidad, simplemente depositando una pequeña cantidad del valor real de la operación. Esto permite conseguir exposición en el mercado, con la ventaja de poder aportar solo una parte del capital involucrado en la operación.

Facilidad para ingresar al mercado financiero

Es muy simple comenzar a operar en esta clase de mercados. Solo es necesario completar el registro en una plataforma de trading de confianza, superar el proceso de verificación y de inmediato comenzar a operar en los mercados financieros. Además, es necesario disponer de un monedero digital para realizar el intercambio y almacenaje de criptomonedas de forma segura.

Con la información anterior, solo queda aprender más sobre el comportamiento de los mercados financieros, analizar los riesgos de esta clase de operaciones y establecer un presupuesto adecuado para iniciar la inversión en criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.