buscadores de Internet alternativos

Principales buscadores de Internet alternativos a Google, Bing y Yahoo

No es un secreto, los buscadores más populares de Internet son Google, Bing y Yahoo. Ellos encabezan la lista de los preferidos por los usuarios. Cada uno tiene características especiales que los hace ubicarse en los primeros puestos. Sin embargo, quizás desconozcas, que hay otras opciones y la verdad es que son ¡muy buenas! Nunca está demás explorar otras alternativas, ¿no te parece?

En las siguientes líneas encontrarás información valiosa sobre los diferentes buscadores alternativos a los más conocidos. No dejes de leer, quizás encuentres características que se adaptan a tu tipo de búsquedas.

Toma nota y elige alguno de estos buscadores de Internet: la alternativa de Google, Bing y Yahoo

No te sorprenderá saber que el principal buscador es Google. De hecho, supera el 90% en cuanto a la cantidad de usuarios que lo eligen como el preferido. Es el más conocido, junto a Bing y Yahoo!  Últimamente, la privacidad representa un rol fundamental, es un tema de debate en los buscadores. Esto ha hecho que los usuarios exploren otras alternativas, ya que no todo muere en los más populares, al contrario, hay muy buenas opciones, como las que puedes ver a continuación:

Ask

Tiene ya 11 años en el mercado. Su idea principal fue la de crear una comunidad donde las respuestas y preguntas prevalecieran. El campo de este buscador es muy amplio, ya que contiene una gran variedad de interrogantes, de distintos campos. Además, se enfocan en responderlas correctamente. No es considerado como un buscador como tal, pero puede ayudar a aclarar las consultas frecuentes que se realizan en los buscadores comunes. Por otro lado, su principal ventaja radica en que presenta las respuestas de una forma organizada y certera.

Duckduckgo

Tiene un nombre muy peculiar, al igual que su imagen, un pato que aparenta ser muy intelectual. Se trata de una de las opciones más interesantes como alternativa seria a los principales motores de búsqueda con un crecimiento sostenido durante los últimos años. Su principal atractivo es la forma de garantizar a sus usuarios búsquedas privadas. La metodología de este buscador es que usa diferentes fuentes, evitando la personalización. Trabaja con un código abierto.

Duckduckgo

Su sistema de pago de anuncios es único. Además, los motores están configurados en un proxy, razón por la cual no se guarda un historial de las búsquedas de los usuarios. También, incluye el servicio de búsqueda por voz.  Ha adoptado muchos usuarios preocupados por su privacidad y ha conseguido su fidelidad.

Ecosia

Este es un buscador que destaca del resto. Tiene una característica muy singular y positiva. Se trata de una modalidad que permite compartir sus ingresos generados en las consultas con una donación correspondiente al 80% de proyectos ambientales, orientados a plantar árboles en Brasil. Su tecnología es similar a la de Yahoo y Nimg, pero en este caso, Escosia se diferencia por su política ambiental.

Otro dato interesante es que los servidores de este buscador trabajan con electricidad renovable. Por lo tanto, para plantar un árbol, solo requerirán de 60 segundos y sus ingresos serán destinados al proyecto. Muchas personas, defensoras del ambiente, han utilizado este buscador, no solo por su propósito, también porque resulta muy útil y preciso.

Gibiru

Este buscador puede permitir que los usuarios accedan al contenido que es censurado. De hecho, no utiliza los filtros comunes de otros buscadores, con Gibiru podrás ver todos aquellos datos censurados, sin importar el usuario. En cuanto a la privacidad, utiliza un proxy anónimo que resguarda a sus usuarios. Además, rastrea el torrente primario de información para las búsquedas. Mostrando contenidos sin censura. Tiene una extensión para Mozilla Firefox.

Kiddle

Este es uno de los buscadores preferido por los padres. Sobre todo, porque se enfoca en realizar búsquedas para los niños.  En tal sentido, realiza filtros para mostrar un contenido adecuado para los pequeños de la casa. Cada uno de sus resultados es verificado por los editores del buscador. Su presentación es muy atractiva, con miniaturas, Su principal atractivo es visual, es decir prefiere las imágenes que puedan captar la atención de los niños. Además,  protege la privacidad, evitando guardar la información de identificación personal, los registros desaparecen cada 24 horas.

Kiddle

Lycos

Este buscador ya tiene su tiempo en Internet. De hecho, viene marcando presencia desde el año 1995. Aunque algunos usuarios consideran que debe adaptarse y evolucionar, ya que al realizar consultas seguidas, los resultados no serán necesariamente en español.  En su tiempo de gloria, fue uno de los mejores y más importantes buscadores.

Metacrawler

Se trata de un buscador de Internet que te permitirá realizar búsqueda de imágenes, vídeos y noticias. La característica principal es que arroja resultados provenientes de Google y Yahoo.  Su página de inicio está muy bien organizada y es intuitiva. Al entrar, puedes ver las búsquedas más solicitadas, los videos más recientes, noticias, imágenes. Además, también tendrás acceso al tiempo o al clima del lugar donde realices la búsqueda. Sus búsquedas son bastante completas y presenta una buena cantidad de sugerencias.

Peekier

El sistema de búsqueda es bastante bueno. Arroja resultados de forma rápida. Además, es seguro, ya que su motor respeta la privacidad de los usuarios. Su presentación muestra la vista preliminar del sitio de los resultados de búsqueda. Luego de que hagas clic en un resultado, podrás ver la vista previa en formato grande. De esta forma, podrás acceder a la página que buscas. Este sistema te permite identificar si vale la pena o no, mediante su vista previa.  En tal sentido, al contrario de presentar un formato de lista, se presentan como noticias.

Yandex

Este es uno de los buscadores que más ha crecido en internet. Su principal diferencia es que además de ofrecer búsquedas, suministra los servicios que guardan relación con ella. Supera los 100 millones de búsquedas diarias. Esto ha hecho que los usuarios accedan a su servicio de forma segura. Se trata de una empresa rusa. Por lo tanto, es el más usado en el país. Tiene su propio navegador para aplicaciones móviles. Es una excelente alternativa, ofrece videos, imágenes, mapas. También, un servicio parecido a Google Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *