Clubs de fútbol más ricos

Los clubs de fútbol más ricos del mundo

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta. Año tras año, las competiciones de este deporte consiguen reunir a millones de espectadores que disfrutan de la magia del fútbol. El interés por este deporte ha crecido por todo el mundo, ya que las ligas de países como España e Inglaterra son seguidas cada vez en más países. Por esta razón, los contratos de los futbolistas acostumbran a ser millonarios, con cifras que pueden llegar a sorprender. Por otra parte, los ingresos que generan los jugadores por acciones publicitarias también son muy elevados, ya que pueden influir en millones de personas. Sin duda, el fútbol es un deporte que genera mucho interés en los jugadores de casas de apuesta como las de este enlace. El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve junto al fútbol americano y el béisbol, ya que competiciones como la Champions League o la Premier son retransmitidas por todo el planeta. A continuación, presentamos una lista con los clubes de fútbol más lucrativos.

F.C Barcelona, el hogar de Leo Messi

Nadie puede poner en duda la popularidad del club blaugrana. Con 715,1 millones de euros, el club de Barcelona encabeza la lista de los equipos más lucrativos. Con la venta de camisetas y el resto de merchandising, el club consigue una cifra de ingresos muy importante. Sin embargo, no se puede obviar la influencia que ejerce la imagen del astro argentino Leo Messi. Pese al revuelo político en la directiva y los recortes debido a la situación sanitaria, la situación financiera del club se ha tambaleado, pero parece que con una nueva directiva va a retomar el rumbo con firmeza.

Real Madrid, los galácticos al poder

El club de los blancos son los segundos en esta prestigiosa lista. El equipo liderado por Zidane sigue compitiendo con un nivel excepcional partido a partido, por lo que son favoritos en muchas ligas. En la temporada 2019/1020 el Real Madrid reunió un total de 714,9 millones de euros, una cifra realmente impresionante. La diferencia con el Barcelona es muy pequeña, lo que demuestra que el nivel de fútbol nacional se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Manchester United, la joya de la Corona inglesa

Este club inglés fundado en 1878 es el tercero en la lista de clubs de fútbol más lucrativos en la actualidad. Afincado en la ciudad de Manchester, compite en la Premier League inglesa y su estadio principal es el Old Trafford, uno de los más grandes de Europa. Tras ganar la Europa League en 2017 consiguieron 44,5 millones de euros, sumando un total de 580,4 millones de euros.

El fútbol es capaz de mover cifras millonarias de euros. Cada año consigue atraer a más aficionados que disfrutan de la emoción y la energía de este deporte. Los partidos y las ligas internacionales permiten ver a los mejores futbolistas del planeta dejarse la piel en el terreno de juego, una experiencia realmente increíble que tenemos la suerte de poder difrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.