Cómo iniciar sesión en iCloud

¿Cómo iniciar sesión en iCloud?

La sincronización de dispositivos Apple a través de iCloud es una ventaja clave para los usuarios de la marca.

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, el cual permite que los usuarios puedan mantener una perfecta sincronización en todos sus dispositivos de la marca, ya sean iPhones, iPads, Macs e incluso Apple Watches.

De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar beneficios exclusivos como tener acceso a todos sus datos y archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Así mismo, el usuario puede configurar copias de seguridad automáticas, compartir contenido con otros usuarios de dispositivos Apple y muchas tareas más.

¿Cómo funciona el servicio iCloud?

Quienes han utilizado otros almacenamientos en la nube como el ofrecido por Google Drive o Dropbox, sabrán que el acceso a la nube requiere iniciar sesión con nuestro correo electrónico y descargar una aplicación en el dispositivo para aprovechar al máximo las características del servicio.

Sin embargo, tanto el inicio de sesión en iCloud como la misma nube, funcionan muy diferente a los servicios antes mencionados. En este caso, no necesitas descargar una aplicación de iCloud y tampoco iniciar sesión con tu correo electrónico, pues la sincronización y almacenamiento funcionan en base al ID de Apple.

De este modo, todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu Apple ID estarán sincronizados, siempre que cuenten con una conexión a internet.

¿Cómo crear tu Apple ID? 

El ID de Apple se obtiene siendo propietario de un dispositivo de la marca y te permite acceder a productos y servicios como iCloud y App Store. Es posible crear una cuenta de Apple ID desde iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC con sistema operativo Windows y otros dispositivos, aunque en estos últimos no existe mayor compatibilidad.

Puedes crear un ID de Apple al momento de configurar tu dispositivo:

  1. Selecciona la opción “¿Olvidaste la contraseña o no cuentas con un Apple ID?”.
  2. Pulsa sobre ‘Crea un Apple ID gratuito’.
  3. Ingresa tus datos y dirección de correo electrónico actual y podrás obtener una dirección de correo electrónico de iCloud.
  4. Sigue los pasos para verificar tu cuenta, crea una contraseña segura y configura la autenticación de dos factores.

¿Cómo iniciar sesión en iCloud?

Con el paso anterior completado y tu cuenta ID de Apple disponible, puedes iniciar sesión en iCloud y configurar todos tus dispositivos.

Desde iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Dirígete a Ajustes > [tu nombre]. Si no aparece tu nombre, pulsa en “Iniciar sesión en el [dispositivo]”.
  2. Activa las aplicaciones y funciones cuya información deseas sincronizar con iCloud.

Desde Mac:

  1. Menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic sobre [tu nombre] en la parte superior de la barra lateral, luego en iCloud a la derecha.
  2. Si no ves tu ID Apple, pulsa sobre “Iniciar sesión”.
  3. Una vez inicies sesión, ajusta las funciones  que almacenarán datos en iCloud.

En Mac el procedimiento puede variar según la versión de macOS disponible.

Desde Apple Watch:

En el caso de un Apple Watch, este se conecta directamente al iPhone y muestra toda la información perteneciente a tu cuenta ID Apple. Desde los ajustes del reloj puedes configurar el tipo de información que compartes con tu ID de Apple.

Desde Apple TV:

  1. Ingresa a la app Ajustes.
  2. Selecciona la opción de “Usuarios y cuentas”.
  3. Elige iCloud > “Iniciar sesión”, introduce tu ID de Apple y contraseña.

También te puede interesar: ¿Cómo iniciar sesión en Facebook Lite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *