Cómo iniciar sesión en Facebook Lite

¿Cómo iniciar sesión en Facebook Lite?

Sin lugar a dudas, Facebook es una de las redes sociales más influyentes y utilizadas en todo el mundo. Desde su lanzamiento consiguió revolucionar la forma en que las personas se conectan, comparten información y se mantienen en contacto con sus amigos y familiares.

La compatibilidad de Facebook respecto a dispositivos móviles es muy amplia. Dada su importancia, los desarrolladores de la red social se han encargado de programar una versión denominada “Facebook Lite”, la cual ha sido diseñada para funcionar en dispositivos móviles con recursos limitados como una memoria RAM reducida o conexión a internet muy lenta.

En las siguientes líneas te contaremos todo lo que puedes hacer desde la aplicación, incluyendo una descripción paso a paso del proceso de iniciar sesión en Facebook Lite y la forma de solucionar los problemas que usualmente presentan los usuarios en la red social.

¿Cómo se inicia sesión en Facebook Lite?

Para iniciar sesión en Facebook Lite debes descargar la app en tu dispositivo, abrirla e introducir tu nombre de usuario y contraseña previamente creada. Luego, haces clic sobre el botón de “Iniciar sesión” y habrás ingresado correctamente a la red social.

Si quieres evitar repetir este proceso todo el tiempo desde el mismo dispositivo, puedes activar la opción de “Iniciar sesión con un toque”. De este modo, puedes iniciar sesión en Facebook Lite con las credenciales de acceso ya guardadas en el dispositivo.

Por supuesto, es conveniente mencionar que para iniciar sesión en Facebook Lite, necesitas haber creado una cuenta en la red social. Si es tu primera vez entrando a Facebook, estos son los pasos a seguir para crear tu nueva cuenta:

  1. Ingresa a la web facebook.com y haz clic sobre el botón ‘Crear cuenta nueva’.
  2. Escribe tu nombre, correo electrónico o número telefónico, establece una contraseña y datos personales.
  3. Haz clic en el botón de ‘Registrarte’.
  4. Confirma la dirección de correo electrónico y tendrás acceso a tu cuenta.

Solucionar problemas al iniciar sesión

Cuando intentamos iniciar sesión, existen algunos problemas comunes que pueden presentarse. Te contamos más sobre ellos y las soluciones a cada uno.

Olvidaste tu contraseña

Tendrás que ingresar al sitio https://www.facebook.com/login/identify/ e introducir tu correo electrónico. Segundos después recibirás un email con instrucciones para restablecer tu cuenta.

Perdiste acceso a tu correo o número telefónico

En este caso, la única solución será acceder recurriendo a tus contactos de confianza. Estos debes configurarlos previamente.

El navegador no permite ingresar a la web de Facebook

Se trata de un error común en algunos navegadores, especialmente aquellos que tienen instalados antivirus o plug-ins que bloquean los anuncios publicitarios. También puede deberse a una mala conexión a internet. Revisa tu conexión y asegúrate de desactivar cualquier programa Adblock de tu ordenador.

Con toda esta información, podrás aprovechar al máximo las funciones de Facebook Lite y compartir fotografías, videos e información con tus amigos de una forma inmediata.

Recuerda siempre proteger tu contraseña, evitando iniciar sesión en dispositivos desconocidos o desde redes WiFi públicas, así evitarás un posible robo de información.

Te puede interesar también: ¿Cómo vincular Prime Video a tu Smart TV con el código?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *