WhatsApp

Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone en unos minutos

WhatsApp es una aplicación de uso cotidiano que ha modificado por completo la forma en la que nos comunicamos con el mundo. Sin embargo, cuando afrontamos un cambio de dispositivo, especialmente entre tecnologías incompatibles, como iPhone y Android, se presenta una dificultad enorme para pasar los datos de WhatsApp entre un sistema operativo y otro.

Para solucionar este pequeño inconveniente de compatibilidad se han desarrollado servicios como iCarefone WhatsApp Transferencia, que se convierten en un puente que intermedia entre sistemas operativos para migrar los datos almacenados en WhatsApp de Android y trasladarlos a tu nuevo dispositivo iPhone en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo.

Gracias a la existencia de esta clase de servicios externos para pasar datos Whatsapp de Android a iPhone, es posible transferir todo el historial de conversaciones, incluyendo el contenido multimedia almacenado en la aplicación de mensajería. Esto se hace de forma directa entre dispositivos Android y con ayuda del modo recuperación en sistemas operativos iOS.

¿Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone?

El sitio web oficial de WhatsApp nos ilustra de la forma más sencilla posible la manera adecuada de transferir datos de chats entre dispositivos de ambos sistemas operativos. Sin embargo, la mayor parte de los usuarios carentes de experiencia consideran que el proceso resulta demasiado complicado para llevarlo a cabo.

Debido a esta limitación, se han desarrollado servicios externos que tienden un puente de comunicación entre ambos sistemas. Tal es el caso de iCarefone y iCarefone WhatsApp Transferencia, que pueden convertir la migración de datos en un procedimiento sencillo, capaz de completarse en cuestión de minutos.

Para ayudarte a realizar la transferencia de datos con este tipo de sistemas, hemos preparado una guía rápida con los pasos a seguir:

Conectar ambos dispositivos

El primer paso será conectar por USB ambos dispositivos al mismo ordenador donde previamente tendríamos que haber instalado la versión más reciente del programa. Será necesario activar la depuración USB en tu dispositivo Android. Cuando ambos dispositivos se muestren conectados, podemos proceder con las siguientes etapas de procedimiento.

Respaldo de datos

Lo siguiente será respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo de origen. Esto se logra creando una nueva copia de seguridad o respaldando alguna realizada con anticipación. Según la cantidad de información y archivos multimedia acumulados en tus chats de WhatsApp, el procedimiento podrá tardar más o menos.

Verificar la cuenta de respaldo

Por motivos de seguridad, tendrás que realizar la verificación de la cuenta de respaldo de WhatsApp. Procura no desconectar el dispositivo del ordenador mientras se realiza la verificación de la cuenta.

Restablecer datos en el dispositivo de destino

En el nuevo dispositivo conectado al ordenador, en este caso sería un iPhone, iniciará el restablecimiento de todos los datos de conversaciones de WhatsApp que se encontraban en el dispositivo original. Esto puede realizarse en sentido contrario, es decir, enviando información de WhatsApp desde un iPhone a un dispositivo con sistema operativo Android.

Disfruta de la transferencia

La interfaz notificará que la información ha sido restablecida con éxito en el nuevo smartphone. Desde este momento podrás disfrutar de todas tus conversaciones almacenadas en el nuevo dispositivo. Sin duda, se trata de uno de los procedimientos más sencillos y eficientes que existen en la actualidad para la migración de datos de Android a iPhone.

Otros métodos para migrar conversaciones de WhatsApp

Desde cualquier dispositivo es posible realizar copias de seguridad sobre toda la información de WhatsApp. No obstante, existe una incompatibilidad entre sistemas operativos que evita una comunicación directa. Otras formas de solucionar el inconveniente serían:

Transferir WhatsApp de Android a iPhone por medio de correo electrónico

El correo electrónico es, sin duda, la alternativa más adecuada si deseas evitar el uso de herramientas externas. Solo tendrás que asegurarte de seguir con exactitud todos los pasos requeridos.

  1. Tendrás que dirigirte a los ajustes de la aplicación de WhatsApp, hacer clic en configuración de chats y desde ahí compartir todas las conversaciones en un correo electrónico.
  2. En este punto, el dispositivo permitirá configurar los diferentes historiales que deseamos compartir, incluyendo archivos multimedia. Si también deseas compartir los archivos multimedia, debes considerar el peso de los videos y el tamaño máximo permitido en los adjuntos de un email.
  3. Inicia sesión en la cuenta de correo electrónico desde donde enviarás la información y escribe la dirección de la cuenta destinataria. Considera que los mensajes compartidos de esta forma carecen de cifrado de seguridad, por lo que podrían ser leídos por terceros si alguien llega a intervenirlos.
  4. Finalmente, en el nuevo dispositivo puedes acceder al archivo recibido y restablecer las conversaciones.

Transferir WhatsApp utilizando una copia de seguridad

Si utilizas equipos Android de marcas como Samsung, HTC y Motorola, tendrás disponible una interesante función para ayudarte a realizar la migración de datos. Se trata de la función ‘Copia de Seguridad’, que te ayudará a respaldar WhatsApp en Android y luego transferirlo a tu iPhone, para lo cual tendrás que completar la siguiente ruta:

  1. Ingresar a la aplicación de WhatsApp y pulsar menú > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. De esta forma se creará un backup de todas tus conversaciones, incluyendo los datos multimedia.
  2. Desinstala la aplicación de WhatsApp en Android, dirígete al dispositivo iPhone, inicia sesión en tu cuenta y restablece los chat desde la copia de seguridad almacenada.
  3. Una vez restaurado el backup podrás disfrutar de todas tus conversaciones nuevamente.

Este método funciona en dispositivos Android de la marca Samsung gracias a la aplicación Smart Switch de Samsung. Cada marca suele incorporar en los modelos más recientes una herramienta similar para ayudar a generar compatibilidad entre aplicaciones de diferentes sistemas operativos, como es el caso de WhatsApp para iPhone y Android.

Apple en sus macOS también posee una solución para realizar la transferencia de datos desde iPhone a Android, utilizando su ordenador como intermediario. El proceso en este caso también resulta sencillo e intuitivo, con la limitación de que no todas las personas cuentan con un ordenador de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.