Mi ubicación actual en tiempo real en Google Maps

¿Cuál es mi ubicación actual en tiempo real en Google Maps?

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares, tanto entre usuarios de dispositivos con sistema operativo Android como aquellos que poseen smartphones iOS. Fue concebida como una App de navegación, pero con el pasar del tiempo su equipo de desarrollo fue agregando funciones novedosas que la hicieron destacar con cada actualización.

Una de estas funciones interesantes es la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios, a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Así, el contacto elegido podrá conocer nuestra ubicación precisa segundo tras segundo y durante el tiempo deseado.

¿Cómo encontrar mi ubicación actual en Google Maps?

Es posible determinar tu ubicación actual exacta en el mapa con tu dispositivo móvil, indiferentemente si es un smartphone con sistema iOS o Android. La aplicación de Google Maps se encargará de utilizar el GPS y los datos móviles del dispositivo para establecer la ubicación precisa, para lo cual tendrás que completar los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación, deja que cargue la información del mapa y acto seguido, presiona sobre el botón de ‘Su ubicación’. Esta opción hará que el mapa nos muéstrela ubicación exacta en la que nos encontramos. Es preciso conceder a la aplicación los permisos para acceder a nuestra ubicación, de lo contrario no funcionará el proceso.
  2. Se mostrará un punto azul en el mapa. Este punto nos indica el punto exacto donde nos encontramos en ese preciso instante.
  3. El punto azul se moverá en cuanto te desplaces a una nueva dirección.

Esta ubicación en tiempo real puede ser compartida con cualquier persona en nuestra lista de contactos a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Conocer mi ubicación actual con Google Maps desde un PC

También es posible conocer nuestra ubicación actual desde la versión de escritorio de Google Maps. Solo tendremos que iniciar sesión en la web oficial de Google Maps desde cualquier navegador y al hacerlo, se mostrará el punto azul que indica el lugar donde nos encontramos. Esta ubicación puede compartirse con algún usuario de confianza por motivos de seguridad.

Para compartirla, solo tendremos que ingresar al menú de la aplicación, dejar que nos geolocalice correctamente y luego buscar la opción que indica ‘Compartir ubicación’ y acto seguido podrás enviar tu ubicación en tiempo real a cualquiera de los contactos. Si tienes instaladas aplicaciones como Telegram y WhatsApp podrás compartir la ubicación por estas vías.

Mejorando la precisión de nuestra ubicación

Es posible que por algún error, la aplicación presente errores y no consiga ubicarnos correctamente. En este caso, es necesario calibrar la app de la siguiente manera: Abrimos la app y nos dirigimos al menú de ‘Su ubicación’ y desde ahí buscaremos la opción que indica ‘Calibrar’.

Al presionar ese botón la app solicitará que realicemos algunas acciones como inclinarnos y mover el dispositivo a diversas posiciones. Repetiremos hasta que la ‘Precisión de la brújula’ deje de estar en ‘Bajo’ y finalmente podremos pulsar el botón de ‘Listo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *