Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Para proteger tu ordenador personal y disfrutar de todas las ventajas del sistema operativo, es imprescindible actualizar Windows de manera regular. De hecho, la recomendación del fabricante, Microsoft, es mantener actualizado el sistema operativo con el fin de garantizar una mayor seguridad.

En el caso del sistema operativo Windows 10, este ofrece la posibilidad de obtener las últimas actualizaciones automáticamente para mantener el ordenador funcionando sin problemas y de forma segura.

Actualizar Windows de manera regular

Cuando actualizas el sistema operativo, obtienes las últimas correcciones y las últimas mejoras de seguridad, lo cual ayuda a que tu PC funcione eficazmente y se mantenga protegido.

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 generalmente se completan reiniciando el ordenador, así que autorízalo y espera para ver el fin del proceso. Si tienes un dispositivo móvil, asegúrate de que esté conectado a la corriente eléctrica  cuando sepas que van a instalarse las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Windows Update

Windows Update es una aplicación del sistema operativo que habilita la detección, la descarga y la instalación de las actualizaciones de Windows y de otros programas.

Windows update

De acuerdo a cómo se configure Windows Update, se actualizará el sistema operativo de tu PC, en este caso, Windows 10. Si este servicio se deshabilita, los usuarios no podrán usar Windows Update ni su función de actualización automática. Dado que Microsoft distribuye todo tipo de actualizaciones a través del servicio Windows Update, si evitamos que este se inicie, se desactivarán las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Muchos usuarios de Microsoft conocen los problemas que pueden surgir después de que se lanzan actualizaciones, parches o versiones nuevas de Windows. Ello hace que algunos usuarios esperen para conocer los resultados de las renovaciones de Windows antes de actualizar sus equipos.

Desactivar actualizaciones automáticas de Windows 10

Mientras que otros usuarios deciden esperar porque tienen una conexión pobre a internet o por no disponer de espacio suficiente en su equipo. Todos estos motivos son válidos.

Si tomas la decisión de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10, tu equipo seguramente se va a quedar desactualizado. Entonces es importante que, periódicamente, por tu cuenta, revises el Windows Update para ver las actualizaciones existentes e incorporar las más críticas a tu equipo.

No pierdas tu contenido, consulta cómo recuperar archivos borrados en Windows.

Pasos a seguir para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Paso 1

Buscar los Servicios de Windows:

  • Haz clic en el botón de Inicio que encontrarás a la izquierda de la barra inferior de herramientas de tu pantalla.
  • Abre el menú de inicio y escribe la palabra Servicios para ubicar la aplicación del mismo nombre.
  • Esta aplicación sirve para iniciar, detener y configurar los Servicios de Windows.

Paso 2

Localizar y deshabilitar Windows Update:

  • Al abrir la aplicación de Servicios, se despliega una lista con los procesos instalados en tu equipo, al final de la cual encontrarás la aplicación Windows Update.
  • Haz doble clic sobre ella, lo que abrirá un recuadro con las Propiedades de Windows Update.
  • Allí, en la pestaña “General”, despliega el menú del campo “Tipo de Inicio” y elige la opción “Deshabilitado”.
  • Para finalizar, pulsar en el botón “Aplicar” para que se ejecuten los cambios.
  • Termina presionando “Aceptar”.

Paso 3

Reiniciar tu equipo:

  • Para estar seguros que se ejecuten los cambios realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *