Borrar o eliminar tu cuenta de Twitter para siempre

Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Twitter para siempre

Twitter es una red social que opera desde el año 2006 y que ha logrado formar una comunidad de usuarios que comparten sus ideas, pensamientos e información real al momento. Pero como cualquier red social, en Twitter estamos expuestos al mundo entero, a malos comentarios y cantidad de factores que pueden resultar abrumadores, llevando a personas a querer eliminar su cuenta.

Aspectos a tener en cuenta si decides eliminar tu cuenta de Twitter

Ya sea por esta, o por cualquier otra razón, debes saber que si decides borrar tu cuenta, Twitter te lo permitirá, puedes desactivarla temporalmente o eliminar tu cuenta para siempre.

Pasos a seguir para borrar tu cuenta de Twitter

  1. Deberás iniciar sesión en la cuenta de Twitter que desees eliminar y podrá ser únicamente desde la web o un ordenador. Por medidas de seguridad Twitter no permite desactivar o borrar cuentas desde dispositivos móviles, para evitar que cualquier persona lo haga, cogiendo tu móvil o si se te ha perdido.
  2. Una vez en la cuenta, en la esquina superior derecha haz clic donde aparece el avatar y se desplegarán un montón de opciones, harás clic en “Configuración y privacidad”.
  3. Al final de la página verás que dice “Desactiva tu cuenta”. Al presionarla, Twitter desplegará una serie de advertencias para que estés al tanto de lo que sucederá. Por ejemplo: tu usuario no se podrá visualizar en twitter.com, ni en la app para dispositivos móviles, pero aún podrás aparecer en algunos motores de búsqueda y otras cosas más que deberás leer para informarte al respecto.
  4. Al decidir desactivar tu perfil, por última vez te pedirá que ingreses tu contraseña para terminar todo el proceso de forma segura, y luego tu cuenta pasará a un estado de desactivación por treinta días, hasta ser eliminada por completo.
Pasos a seguir para borrar tu cuenta de Twitter

Lo más importante que debes saber es que Twitter no borrará tu cuenta al momento, entrará en un estado de hibernación por treinta días, en caso de que no hayas sido quien la desactivó o no estés seguro de hacerlo. Tras cumplirse ese plazo tu cuenta de Twitter será eliminada para siempre.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar tu cuenta de Facebook para siempre?

Aspectos a tener en cuenta si decides eliminar tu cuenta de Twitter

Hay algunas cosas que debes saber antes de borrar tu cuenta, como que algunos de tus tweets pueden seguir apareciendo en los motores de búsqueda de Google. Twitter tiene una sección donde explica todo detalladamente, básicamente esto ocurre hasta que Google actualice su sistema de búsqueda. En todo caso, como el tweet ya no existe, al querer direccionar al link donde se encuentra, ocurrirá un error 404 y no podrá verse.

Solo puedes eliminar cuentas propias de Twitter en las que tienes acceso al nombre de usuario y contraseña. En caso de no estar de acuerdo con el contenido de alguien más, por ejemplo, podrás denunciar la cuenta o reportarla y Twitter se encargará de revisar si infringe algunas de sus normas para tomar una decisión al respecto.

Si lo que deseas es cambiar tu nombre de usuario, esta red social ofrece esa opción sin necesidad de eliminar la cuenta. También debes saber que si quieres usar tu correo electrónico para crear un nuevo perfil, deberás desvincularlo antes de borrar la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *