Eurocopa 2020 en 2021

Eurocopa 2020 ¿Qué podemos esperar del torneo de fútbol más importante en 2021?

La Eurocopa 2020 será la decimosexta edición del torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa. El torneo, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, se jugará en todo el continente europeo por primera vez en los 60 años de historia de la competición, con 11 ciudades anfitrionas en total: Ámsterdam (Países Bajos), Bakú (Azerbaiyán), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), y Sevilla (España). El Wembley Stadium de Londres será el estadio que acogerá las semifinales y la gran final del mayor espectáculo del fútbol español.

Queda poco más de un mes para que comience la Eurocopa 2020, la gran cita futbolística del verano. Inglaterra es la gran favorita para llevarse el título continental el próximo 11 de julio de 2021, seguida de cerca por Francia y Bélgica. España, por su parte, está un escalón por debajo, pero el combinado dirigido por Luis Enrique ha demostrado que puede competir con grandes selecciones como Alemania, Holanda o Portugal. Por este motivo, muchos aficionados al fútbol están apostando por los pronósticos a España en la Eurocopa, ya que confían en que el combinado nacional repita el éxito de las ediciones de 1964, 2008 y 2012.

Favoritismo repartido entre Inglaterra, Francia y Bélgica

Gareth Southgate ha devuelto a la élite a la selección inglesa. Con el exjugador del Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough FC en el banquillo, Inglaterra sólo ha perdido 10 de los 52 partidos que ha disputado. Tras conseguir rápidamente la clasificación, ganando siete de sus ocho partidos del grupo de clasificación y marcando 37 goles, Inglaterra llegará a la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar su primer gran trofeo internacional desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966. El rendimiento de Harry Kane (Tottenham Hotspur FC), la estrella del equipo, será clave para conseguir el título en este torneo. El combinado inglés ha quedado encuadrado en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Escocia, y disputará los tres partidos de la fase de grupos en el Wembley Stadium de Londres.

La selección francesa, actual campeona del mundo, se presenta como otra de las grandes favoritas a llevarse el título en la Eurocopa 2020. El combinado dirigido por Didier Deschamps se quedó a las puertas del éxito tras llegar a la final de la Eurocopa en 2016, y ahora quiere llevarse el título continental, algo que no consigue desde la Eurocopa 2000 que tuvo lugar en Bélgica y los Países Bajos. Francia tiene la combinación perfecta de juventud, experiencia y calidad, con futbolistas de la talla de Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) o Antoine Griezmann (FC Barcelona). A pesar de ello, el combinado galo no lo tendrá fácil en la fase de grupos, ya que ha quedado encuadrado en el grupo F junto a Alemania, Hungría y Portugal.

Bélgica, que se encuentra en lo más alto de la clasificación de la FIFA, fue la primera selección en clasificarse para la Eurocopa 2020. La selección dirigida por Roberto Martínez mantiene el bloque de futbolistas de los últimos grandes torneos. Una generación dorada del fútbol belga que alcanzó las semifinales en el Mundial de Rusia 2018 y los cuartos de final en la Eurocopa de Francia 2016. Tras estos dos grandes torneos, Bélgica parece más cerca que nunca de pelear por el título continental. Un equipo repleto de talento que cuenta con futbolistas de la talla de Kevin De Bruyne (Manchester City) o Eden Hazard (Real Madrid). Bélgica se verá las caras con Dinamarca, Finlandia y Rusia en el grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *