El éxito de la tercera generación de Ryzen

El éxito de la tercera generación de Ryzen

El mundo de los ordenadores está en su etapa dorada, las capacidades de los ordenadores cada vez se hace mayor para darle al usuario una mejor experiencia, contando con muchos beneficios en cuanto al rendimiento de sus máquinas.

Los usuarios siempre se preocupan por el rendimiento de sus ordenadores, pero las personas que trabajan con herramientas digitales, así como los gamers, son los que exigen una mayor competencia en cuanto a gráficos se refiere.

AMD (Advanced Micro Devices, Inc) se ha cimentado como una de las empresas de mayor relevancia en cuanto a la creación de procesadores y de tarjetas gráficas, y en la Computex de 2019 anunciaron sus nuevas tarjetas gráficas Radeon y la magnífica nueva generación (la tercera) de sus procesadores Ryzen, que fueron lanzados con una muy buena receptividad el 7 de julio.

Características de la tercera generación de los procesadores Ryzen

Los procesadores Ryzen de tercera generación vienen en varios modelos: Ryzen 9 con 12 núcleos y 24 hilos, Ryzen 7 con 8 núcleos y 16 hilos, y Ryzen 5 con 6 núcleos y 12 hilos, todos con hyperthreading. Puedes hacer clic Aquí para ver un cuadro resumen con las especificaciones mostradas de cada procesador, así como las dos versiones que presentan el Ryzen 7 y el Ryzen 5.

En sus especificaciones se nota la gran mejora de estos procesadores en comparación con aquellos de segunda generación. Estos procesadores Ryzen de tercera generación cuentan con una arquitectura de Zen 2, lo que aumenta un 15% el IPC, duplica el tamaño de la memoria caché y también se mejora el rendimiento del punto flotante.

Una de las mejores características de estos nuevos procesadores de tercera generación es que cada uno de ellos tiene unos niveles de frecuencia mayores a los 3,5 GHz de base y además todos tienen un boost mayor a 4,2 GHz.

Caracteristicas de la tercera generacion de los procesadores Ryzen

Si vamos a hablar del objetivo de ventas, es obvio que esta nueva generación de procesadores está hecha para las máquinas o los computadores específicos para los gamers.

Los CPU para gaming son los más potentes del mercado, pero en algunos casos, disponer de esta potencia significa la carencia o la pérdida de otra característica; por ejemplo, la computadora puede correr a buena velocidad, pero el gasto de energía puede ser muy alto.

La nueva generación de CPU Ryzen trata de evitar lo anterior, el favorecimiento de alguna característica sacrificando a otra, por lo que mantener sus niveles óptimos es un punto clave. La eficiencia de la energía es un pensamiento que estuvo en mente de los creadores de estos procesadores, esto con el fin de establecer un nuevo estándar de rendimiento y subir la barra del funcionamiento de los procesadores de escritorios.

Compatibilidad

Cada uno de los procesadores de tercera generación Ryzen es compatible con PCle 4.0 al igual que con las placas AM4. Algo interesante es que durante unas pruebas hechas después de su lanzamiento, algunos usuarios notaron que los procesadores aumentan su rendimiento de manera automática con cada actualización de la BIOS. Estos CPU están construidos con una litografía de 7nm.

Comparación AMD Ryzen y Core i9-9900K

Al principio de este post se dijo que AMD se había cementado como una de las empresas más relevantes en este sector de la tecnología, encargado de la creación de procesadores y tarjetas gráficas. La otra empresa que le hace muy buena competencia es Intel.

En la feria de tecnología más grande del mundo, la CES en su edición del 2019, AMD hizo una prueba en vivo comparando sus nuevos procesadores Ryzen de tercera generación, escogiendo el modelo Ryzen 7, con el Core i9-9900K de Intel.

La prueba en vivo se hizo utilizando Cinebench, y el resultado fue beneficioso para AMD. La puntuación que obtuvo el procesador Ryzen de tercera generación fue de 2057, mientras que el Core i9-9900K obtuvo 2040. La gran diferencia entre el rendimiento de ambos fue el consumo de energía, donde el Ryzen consumió una cantidad menor.

El triunfo de los procesadores Ryzen

Todo ha contribuido para que los procesadores Ryzen de tercera generación dominen el mercado por este año; las cifras de ventas de AMD no decepcionarán a nadie al cierre de este 2019.

Desafío y demanda

Pero el éxito de la tercera generación de procesadores Ryzen vino con una gran demanda; tanto así que los procesadores se encuentran agotados en todos los sitios oficiales donde se estaban vendiendo (Amazon, Newegg).

De manera más específica, el Ryzen 9 3900X es el que se ha agotado más rápido, por lo que los usuarios han ido optando por comprar el Ryzen 7 3800X, que también cuenta con características excelentes como se nombró más arriba.

Pero de igual forma, el Ryzen 7 3800X ya comienza a desaparecer de las tiendas, así que cada vez se va disminuyendo la disponibilidad de procesadores para satisfacer a todos los interesados en adquirir uno. Incluso la misma página oficial de AMD muestra a los CPU como agotados, lo que indica que el éxito de toda esta serie también fue una sorpresa para ellos.

Triunfo de los procesadores Ryzen

Comunicado de AMD

El triunfo de esta nueva generación de procesadores ha hecho que los usuarios a la espera de comprar uno de los nuevos modelos quieran respuestas, por lo que AMD lanzó un comunicado a modo de update en cuanto al estado de la producción de los CPU.

En pocas palabras, el comunicado dice que la respuesta positiva hacia la tercera generación de procesadores y de tarjetas gráficas ha hecho a la empresa muy feliz, por lo que se encuentran trabajando con mucho esfuerzo para satisfacer la demanda masiva de los clientes.

Perder clientes por no poder satisfacer la demanda de productos es algo que no debería pasarle a ningún fabricante, así que AMD no lo permitirá.

Los procesadores Ryzen de tercera generación han sido un éxito inesperado en el mundo tecnológico; todos los jugadores del mundo desean poner sus manos en uno de estos chips para tener la mejor experiencia en sus computadores.

También te puede interesar saber qué es Arduino, cómo funciona y para qué sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *