Flipsnack programas para hacer revistas

Flipsnack y otros programas para hacer revistas

Hacer una revista digital no es una tarea sencilla, pero Flipsnack y otros programas para hacer revistas ayudan en esta labor. Es casi seguro, que con estas aplicaciones obtendrás un resultado de calidad y muy profesional. Aunque en el mercado tecnológico existen infinidades de opciones, en este artículo se recopilan algunos de los sitios con mayor reconocimiento en el área.

Una vez determinado el programa a usar, simplemente quedará comenzar con la edición de la revista digitalizada completamente online. ¡No te pierdas estos datos y toma nota!

Fácil y rápido: los programas para hacer revistas que agilizan el proceso de diseño

Los creadores de los programas para hacer revistas conocen que diariamente todos los procesos se automatizan y las revistas no podían quedarse atrás. En este sentido, se trata de un trabajo creativo, algo extenso y que debe ser realizado con calidad y originalidad. En el momento que se unifica toda la información, el mayor trabajo deberá ser realizado por el diseñador gráfico. Quien puede valerse de la asistencia de un determinado programa que permita agilizar la tarea.

Los proyectos editoriales deben ser creativos, para esto deberán estar bien estructurados y organizados. Es importante también que se cuente con todos los integrantes fundamentales que permitan el desarrollo de un proyecto exitoso. A continuación se presentan algunos programas que te ayudarán.

Flipsnack

Miles de usuarios lo utilizan, debido a que no satura la navegación con diversos archivos o contenidos gráficos. Se encarga de ampliar la información, por medio de vínculos para descargar en PDF o formatos similares. Asimismo, es ideal para presentar una información amplia, de manera más atractiva y dinámica. Por otra parte, Flipsnack es una herramienta gratuita, que puede ser ejecutada de manera online, sin necesidad de descargar.

Tendrás la opción perfecta para convertir los trabajos PDF en archivos Flash. Los cuales, tendrán la apariencia exacta de una revista o un libro, para lograrlo se tiene que cargar previamente el archivo original. El límite del documento no puede ser mayor a quinientas páginas ni podrá tener un tamaño superior a los 100 MB.

Adobe InDesign

Es una herramienta indispensable y muy usada para el diseño de periódicos, libros y por supuesto revistas digitales. Se trata de uno de los programas más potentes para este tipo de tareas. De hecho, permite que puedas realizar diversos proyectos editoriales, sin ningún tipo de problema, con mucha facilidad y recursos sólidos.

Adobe InDesign

Si no conoces cómo utilizarlo, en internet encontrarás una variedad de tutoriales que explican el proceso completo, paso a paso. Además, también puedes hacer uso de los libros, que puedes descargar de manera gratuita en el ordenador.

QuarkXpress

El software se enfoca, principalmente, en el diseño y publicación de revistas, libros, periódicos, entre otros. Con el tiempo, el programa ha evolucionado de tal forma que no solo es empleado en publicaciones tradicionales. También, es implementado para un sinfín de enfoques relacionados con los diseños. La versión actual de la aplicación es la QuarkXpress 9.0. Además, ya se encuentran trabajando en nuevas actualizaciones.

Con este programa podrás desarrollar todo los proyectos editoriales que desees, enfocados en publicaciones y entornos digitales. Asimismo, proporcionan dinamismo, y versatilidad, algo muy solicitado por los diseñadores de revistas online.

Adobe Illustrator

Es también un importante programa para el diseño gráfico, con mucha similitud a Flipsnack. Brinda la oportunidad de trabajar con vectores, que son ideales para este tipo de trabajo gráfico de primer nivel. La aplicación es usada para estructuras simples, al igual que para proyectos más complejos.

Aunque al entrar pareciera algo complicado, no es así, ya que es un software fácil de dominar y aplicar. A medida, que vayas familiarizándote con sus herramientas, es casi seguro que quedarás fascinado con todo su potencial.

Corel Draw

Se trata de uno de los mejores y más conocidos programas para montar una revista, libros entre otros, centrados en la creación de vectores. Es un software de diseño gráfico, ideal para que puedan diseñar tanto los novatos, como los profesionales. Aunque algunos usuarios piensan que le faltan muchos elementos, de igual manera, puede servir para cumplir el cometido.

Del mismo modo, Adobe también cuenta con una serie de aplicaciones alternativas que poseen funciones especiales. Como por ejemplo, Corel Photo Paint, que es una versión menos profesional que el conocido Adobe Photoshop, aunque cumpla las mismas funciones.

El programa Corel Draw es muy fácil de aprender, ya que su interfaz es muy sencilla y dinámica. Por ello, cuando recién comiences en el mundo del diseño gráfico, nada mejor que iniciar con aplicaciones Adobe.

Magplus

Entre los mejores programas para hacer revistas digitales, Magplus está entre los más solicitados, ¿la razón? Proporciona sistemas de navegación por capas, que facilita la lectura a los usuarios. Además de eso, son muy interesantes todos los elementos con el que cuenta, necesarios para que los diseños luzcan increíbles.

Magplus

El software fue creado desde el año 2010 y desde entonces compite con los primeros puestos contra los más famosos programas para diseñar. La manejabilidad es increíble, por lo tanto, no deberás tener gran experiencia para disfrutarlo.

Microsoft Publisher

Es un software para el diseño de revistas bastante dinámico y con contenidos grandiosos. De manera general, no puede catalogarse como un programa netamente ideado para el diseño gráfico. No obstante, es de gran utilidad para hacer estructuras simples como por ejemplo publicidad, libros, periódicos etc. Aunque al tratarse de una aplicación algo sencilla, las posibilidades para que puedan desarrollar los diseños estarán un poco limitadas.

Por otra parte, tampoco se debe menospreciar el complemento, ya que este cumplirá con el propósito de crear cualquier proyecto editorial. Asimismo, se considera como un recurso sencillo que puede ser manejado por cualquiera, sin tener que contar con experiencia profesional.

Atavist´s Creatavist

Es una herramienta para realizar presentaciones multimedia y posteriormente publicarlas en páginas web. La plataforma se encuentra disponible para que pueda ser usada como libro electrónico, blog, revistas, etc. Del mismo modo, dicho programa también es ideal para que los usuarios exporten sus proyectos a la extensión que prefieran. Una vez finalizados los diseños, se podrán subir de manera directa para revistas digitales como Kindle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.