mejores programas para hacer planos de casas

Los 10 mejores programas para hacer planos de casas

Existen diversos programas para hacer planos de casas en 3D, los cuales, pueden ser utilizados por profesionales o novatos. Generalmente son usados por los ingenieros, arquitectos y estudiantes de ambas áreas. Su utilidad es realizar diversas proyecciones de los trabajos, para que posteriormente, los clientes puedan visualizar dichos planos en relieve. Además, se recomienda a las personas particulares que desean remodelar sus espacios para darles un mejor confort y estilo.

Remodelaciones de otro nivel: los mejores programas para hacer planos de casas

Si estás en buscando un programa para hacer planos es importante que sepas cuáles son los mejores. En este sentido, los más recomendados son los que proporcionan ambientes en 2D, que después puedan visualizarse automáticamente en 3D. La mayoría de estos softwares son completamente gratis, además de esto, cualquiera los puede usar, ya que son muy sencillos. Por ello, a continuación se mencionan los que permitirán hacer diseños de revistas.

Floorplanner

Con esta aplicación, el diseño de planos se podrá hacer de manera intuitiva y fácil. Se encuentra en idioma español. Además, permite la oportunidad de crear ambientes grandiosos para el hogar. Para su uso, solamente se tendrá que arrastrar y soltar los diversos elementos que conforman el plano. Asimismo, de manera automática se transforma en 3D y tiene la opción de equipar las áreas con muebles, que ya se encuentran diseñados.

Aprender a usar esta aplicación online es muy fácil y divertido. Es casi seguro que en un par de horas ya lograrás hacer un plano de pocas dimensiones. Por esto, es recomendado 100% para las personas que apenas comienzan a trabajar con este tipo de programas.

Floorplanner

Sweet Home 3D

Es un programa gratis y en español para realizar proyecciones en 3D. Asimismo, cuenta con una versión online y la alternativa de descargar e instalar en el ordenador. Al igual que la anterior, los planos pueden ser realizados en 2D pero se visualizan en 3D de manera automática. Con esta aplicación, el diseño de los proyectos para un futuro hogar será mucho menos complicado. Proporciona herramientas geniales como puertas, pisos, techos, ventanas, entre otros. Son ideales para que la experiencia sea aún más emocionante.

Al usar Sweet Home, es seguro que el resultado de los planos será idéntico al de otras herramientas profesionales de este tipo. Además, cuenta con la alternativa de subir planos o croquis ya diseñados y comenzar a realizarle nuevas estructuraciones.

Planner 5D

Dibujar planos por computadora, en ocasiones es una tarea un tanto difícil. En este sentido, la recomendación es comprobar que esta herramienta online es lo mejor para lograrlo. Para usar este tipo de programas, primeramente deberás diseñar espacios como comedor, cocina, dormitorios, salas, baños, entre otros. Posteriormente, se debe dimensionar cualquiera de los lados y después equipar a su gusto con los mobiliarios precargados.

Para comenzar el diseño, se elige las dimensiones del área para después comenzar a formar los demás espacios. Para los novatos es una aplicación excelente debido a que es fácil de usar y muy dinámica.

EasyHome

Anteriormente se conocía como HomeStyler, es un programa que se trabaja de manera online. Es ideal para crear distintos ambientes de una casa, apartamento u oficina. Por otra parte, proporciona diversos elementos para equipar los espacios como enseres, muebles y un sinfín de cosas. La plataforma fue creada por los mismos ingeniosos que desarrollaron grandes plataformas de este tipo, como Revit y AutoCAD.

Hoy en día, asumieron el nombre de EasyHome y reaparecen con una nueva interfaz más nítida y potente. Además, las columnas para diseñar se ubican en el lado izquierdo y presentan nuevas herramientas como pisos, paredes, colores, etc.

Sketchup

Sketchup no puede quedar fuera de esta lista. Su característica principal es que permite realizar alzados, cortes y elevaciones en 3D. En este sentido, se considera como el mejor, para mostrar la casa ya terminada antes de comenzar con su construcción. Lo más sencillo es que no deberás usar demasiadas herramientas para el diseño. Además, proporciona una alternativa para hacer espacios en 3D a partir de una forma en 2D.

Home By Me

Este programa fue pensado con una excelente presentación visual. Por otra parte, la calidad gráfica y la interfaz de este software no tienen comparación alguna. Entre sus equipamientos proporcionan mesas, muebles, cocinas, camas, sofás. En general, te quedarás cautivado al darte cuenta de todo lo que puedes proyectar con esta aplicación. Las opciones no tienen límites, por ello podrás hacer diversos pisos, sótanos, imagen de fondos, entre otros.

Home By Me

RoomStyler

Se trata de un planificador específico para planos de casas, se aconseja comenzar el diseño sobre figuras geométricas. La presentación del programa es muy amigable, lo que es ideal para facilitar la realización de los diseños. Para comenzar a elaborar los planos, primero se comienza con el piso seleccionando del catálogo la textura que se aplicará.

El software emplea una cámara online, que se ubica dentro del plano de la habitación. Dichos ángulos, pueden ser girados en diferentes sentidos para detallar en 3D el área en cuestión. Al hacerlo, sentirás como si estuvieras dentro de la casa, será una experiencia única e incomparable.

Roomle

Este programa es ligero, online y gratuito. Es el mejor para realizar planos como si se tratase de un dibujo con lápiz y papel. Asimismo, brinda la oportunidad de añadir varios elementos que harán más divertida la experiencia, como ventanas y puertas.

La aplicación cada día evoluciona más. Hoy en día, es posible disfrutarla en 3D desde sus dispositivos móviles. Para hacerlo, simplemente se ubica la pantalla del equipo en las áreas que se están renovando. Posteriormente, el sistema empezará a mostrar los posibles equipamientos, para observar cómo quedarían con los cambios. De esta manera, tendrás seguridad de que elegirás los elementos perfectos para esa habitación.

Amikasa

Si buscas un programa online y gratis, este es el indicado, dicha aplicación emplea el uso de Flash. Por medio de esto, el sistema edifica los espacios y las posibles modificaciones que se piensan realizar. Realizar planos nunca será tan divertido, como cuando se hace con Amikasa, debido a que su equipamiento es innumerable. En la actualidad, el software funciona en sistemas iOS y Windows, se espera que posteriormente ingenien una versión para Android.

Tinkercad

Es ideal para generar planos en tercera dimensión y como si estuvieras simplemente jugando. Al igual que las demás, puedes hacer planos con distribución 2D y después visualizarlos en resolución 3D.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *