Tecnología funcional en el hogar

Cómo hacer más funcional tu hogar gracias a la tecnología

En cuestión de no demasiadas décadas la tecnología ha evolucionado drásticamente. Así lo demuestran no solo las fábricas, sino también los entornos domésticos. Cada vez más viviendas hacen gala de ciertos avances, al go que ejemplifican las nuevas opciones en domótica.

A continuación describiremos ciertos sistemas tecnológicos que aportan a tu hogar un mayor nivel de funcionalidad. Si decides implementarlos ganará en confort y estarás si cabe más a gusto en casa.

Contenidos

Cámaras Wi-Fi

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que era inviable instalar una red de cámaras en tu propio domicilio para tenerlo todo controlado. Sin embargo, en la actualidad es asequible. Fabricantes como Xiaomi han dado forma a dispositivos cuya adquisición no supone un gran desembolso, sino más bien todo lo contrario.

A pesar de ello, hacen el hogar más funcional. Así lo demuestran los propietarios de mascotas, que no están del todo tranquilos dejando a los perros o gatos solos en su vivienda. Gracias a las cámaras, sea cual sea el lugar en el que esté el propietario o inquilino tiene la posibilidad de vigilar a los animales, hablándoles incluso a distancia para calmarles si lo necesitan.

Muchas personas utilizan este tipo de cámaras con el objetivo de aumentar la seguridad. Nos referimos a dispositivos IP, aunque incluso los más sencillos ya acostumbran a implementar un sistema de detección de movimiento. El mismo te envía una notificación a tu móvil si algo pasa por delante de la zona que tú mismo defines a través de la app oficial.

Además de todas estas tecnologías, puedes aumentar la seguridad y proteger tu casa con el seguro adecuado, teniendo en cuenta las coberturas especiales por sus características, algo que es esencial ahora que se acercan las vacaciones veraniegas. Y es que tras mucho tiempo sin poder adentrarse en viviendas ajenas por el confinamiento y las recomendaciones de sanidad, los malhechores seguramente aprovecharán la ausencia de propietarios, así como de inquilinos.

Por último, no se puede pasar por alto otra funcionalidad que también es de gran importancia para padres y madres, hablamos de hacer uso de las cámaras Wi-Fi a modo de vigila-bebés. La comunicación bidireccional por medio del sonido permite hacer algo similar a lo descrito anteriormente: enviar voz para que el peque se calme al instante.

Luces que se encienden automáticamente al detectar tu presencia

Levantarte por la noche para ir al baño y tener que encender manualmente la luz no es plato de buen gusto para muchas personas. Lidiar con una intensidad lumínica demasiado elevada se traduce en que posteriormente cueste volver a conciliar el sueño. Todo lo contrario sucede con los puntos de luz automáticos.

Nos referimos a aquellos que tienen un sensor de movimiento mediante el que detectan tu presencia. Acto seguido proceden a encender la luz de forma automática, la cual puede ser tanto cálida como fría en función de tus gustos. En ambos casos, la intensidad es idónea para ver exactamente por dónde vas sin necesidad de recurrir a las luces convencionales.

Si ya de por sí esto se traduce en una mayor funcionalidad, más si cabe en caso de colocar este tipo de luces en el interior de los armarios. ¿La oscuridad se apodera de ellos? Con dichos elementos tecnológicos lo verás todo con claridad, olvidándote por completo de tener que encender la linterna del móvil para coger la prenda deseada.

Basta con abrir la puerta con tal de que la luz se encienda al instante. Al ser elementos cerrados, con tan solo un par de ellas la práctica totalidad del interior del armario es apreciable sin dificultades incluso en plena noche.

SAI con entradas USB

Sea cual sea el lugar en el que vivas, todo hogar corre el riesgo de sufrir una interrupción repentina del suministro eléctrico. No importa si la causa es un trueno caído en la zona, una sobrecarga… en cualquier caso, tal vez alguno de los dispositivos enchufados en ese momento acabe rompiéndose.

Evitarlo está en tus manos. Simplemente adquiere un elemento que en los tiempos actuales es de gran importancia: el Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Con su batería de enorme capacidad impide que los aparatos como el ordenador o el televisor se apaguen repentinamente con los graves daños que ello podría acarrear.

Por si fuera poco, estos conjuntos suelen implementar multitud de enchufes, incluyendo entradas USB. Asegúrate de que estas últimas están presentes, ya que aumentarás la funcionalidad del hogar. ¿En qué sentido? Básicamente en el de olvidarte de los cargadores de pared para cada dispositivo en concreto.
La práctica totalidad de ellos, desde la consola portátil hasta el smartphone y la tablet, serán cargables solo con el cable de alimentación, teniéndolo todo reunido en un único aparato para una mayor comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *