Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro vs Huawei P30: diferencias y semejanzas

La reconocida empresa Huawei se hace presente con sus innovaciones y nos ofrecen sus dos nuevos terminales de gama alta. El P30 Pro y el P30 son los nuevos teléfonos móviles de Huawei, que aparecieron en el mercado como una gran competencia para los más sofisticados productos existentes en la misma categoría. Estos dos móviles se adaptan a las exigencias y posibilidades de diversos targets, ya que cuentan con las ventajas de los dispositivos más avanzados.

De la misma gama, pero diferentes

Los dos Huawei P30 pertenecen al mismo proveedor, sin embargo, esta empresa aparentemente sigue la misma línea de otros fabricantes presentando un mismo modelo en varias versiones, cambiando sus prestaciones y, por supuesto, incidiendo en su precio.

A pesar de que estos dos dispositivos comparten muchas características, también existen marcadas diferencias.

Especificaciones del Huawei P30 PRO

Los dos móviles se diferencian principalmente en sus cámaras traseras, la memoria RAM, el tamaño y resolución de la pantalla, el espacio de almacenamiento interno y la capacidad de la batería. Obviamente, todas estas diferencias en diseño y configuración, inciden en la desigualdad de precios, lo que puede ser determinante en el momento de decidir entre los dos modelos.

Especificaciones del Huawei P30 PRO

El P30 PRO es sin duda el dispositivo de mayores prestaciones entre los dos de esta gama.

El modelo P30 PRO cuenta con una memoria RAM de 8 GB frente a los 6 GB del P30.

Ambas versiones cuentan con diferentes capacidades de memoria interna (ROM). Para el PRO el almacenamiento es de 128/256 GB vs 128 GB de su similar. Además, cuenta con la posibilidad de expansión a 512 GB, a través de la tarjeta microSD.

El P30 PRO tiene barómetro incluido, mientras que el P30 no lo tiene.

La resistencia al agua y al polvo es de IP68, contra IPX3.

La batería del PRO es de 4200 mAh, frente a la del modelo más básico que es de 3650 mAh, El PRO tiene compatibilidad con carga inalámbrica y soporta carga inversiva de hasta 15W.

Las dimensiones de la pantalla OLED son de 6,47 pulgadas para el PRO contra las 6,1 de su par.

Características del Huawei P30

La cámara de ambos dispositivos es de primer nivel. El P30 cumple con los tres sensores que identifican la gama alta, sin embargo, el PRO supera las expectativas y se presenta con cuatro cámaras que lo ubican dentro de los mejores exponentes de la fotografía móvil. Las características comunes son:  40 MP (f/1,8) con OIS, 16 MP (f/2,2) gran angular. Y las grandes diferencias en la cámara son: 8 MP (f/2,4) con zoom 3x y OIS para el modelo sencillo frente a los 8 MP (f/3,4) con zoom híbrido 10x y OIS y el sensor ToF 3D para el PRO. Resolución de 20 megapíxeles VS 16 del P30. Dimensiones: 158,0 x 73,4 x 8,4 mm.

Características del Huawei P30

También la versión más sencilla cuenta con algunas especificaciones mejores que las de su compañero:

  • Tiene Jack audio y conector para auriculares de 3.5 mm.
  • La densidad de píxeles es de 423 ppi vs 398 ppi del PRO.
  • Peso 165 g, menos que los 192 g del PRO.

No te pierdas también: Las diferencias entre el Xiaomi Mi A3 y Xiami Mi A2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *