Mejores alternativas a ChatGPT

Las mejores alternativas a ChatGPT

La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que ha abandonado el terreno de la ciencia ficción para aterrizar en nuestra vida cotidiana, generando un impacto sin precedentes en diversos sectores, simplificando tareas tareas como la producción de textos, la generación de imágenes y la programación, desafiando los límites de aquello que creíamos posible.

En este contexto, ha sido ChatGPT, el chatbot con IA desarrollado por OpenAI en 2022 ha sido uno de los responsables de la popularización de esta tecnología, acaparando los titulares y videos virales en todas las redes sociales.

Sin embargo, esta no es la única opción existente. De hecho, es posible acceder a varias alternativas a ChatGPT con funcionalidades interesantes, capaces de atender necesidades específicas. Veamos algunas alternativas a ChatGPT disponibles en el mercado actual.

Google Bard

Tal como ocurre con ChatGPT, Bard es capaz de responder preguntas en una variedad de temas y generar textos coherente en lenguaje conversacional fluido. Para lograr esto, la herramienta combina técnicas de Deep Learning y procesamiento de lenguaje natural, utilizando el modelo de lenguaje LaMDA desarrollado por Google.

Bing Chat

En este caso, se trata de un chatbot conectado a internet, que utiliza información proveniente del buscador de Microsoft y el modelo GPT-4 para ayudarte a responder cualquier pregunta que tengas y mejorar la experiencia de buscar en la web, ya que entrega textos resumidos citando la fuente de dicha información.

Socratic

En este caso, se trata de una IA enfocada en ayudar a los estudiantes a resolver problemas de física y matemática. La aplicación móvil utiliza la cámara del teléfono para escanear problemas y entregar soluciones paso a paso, información detallada que ayuda al estudiante a comprender mejor los conceptos detrás de cada solución.

YouChat

Pertenece a la plataforma de búsqueda You, e intenta competir tanto con ChatGPT como con Google, Bing y cualquier otro motor de búsqueda. Funciona respondiendo preguntas mediante un chat, pero no es eficiente como herramienta de creación de texto, pues se enfoca más en brindar respuestas actualizadas añadiendo la fuente de información.

Jasper Chat

Se trata de una plataforma de chatbot bastante completa, cuyo enfoque principal es la optimización de tareas empresariales. Es posible utilizar Jasper para ofrecer respuestas en redes sociales, creación de textos publicitarios, marketing de contenidos, campañas de email, e incluso, la creación de sitios web.

Writesonic

Para las personas que tienen un trabajo relacionado con la creación de contenidos, esta herramienta de IA se convierte en el aliado perfecto. Es capaz de generar entradas de blog y artículos de alta calidad, así como copys para redes sociales, analizado el contenido existente para generar versiones originales según las especificaciones del prompt.

Perplexity

Funciona de manera similar a ChatGPT, pero tiene un superpoder bastante particular. Es capaz de citar fuentes con precisión, lo cual significa un ahorro de tiempo considerable para quienes se dedican a tareas de investigación. Está conectado a internet, por lo que facilita enormemente la búsqueda de información a través de los motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *