emuladores de Android para PC

Los mejores emuladores de Android para PC

Hoy en día, hay un gran número de emuladores de Android para ordenador. Los cuales permiten proyectar al ordenador el software para llevar a cabo una aplicación o programa. De esta forma, se permite programar el móvil para usarlo en el ordenador.

Además, los amantes de los videojuegos de Android podrán disfrutarlos en una pantalla mucho más grande y cómoda. Usar estos emuladores muchas veces tiende a ser fastidioso y puede que no funcionen como deberían. Es por ello, que a continuación, se presenta un listado de los emuladores más populares.

Contenidos

Android Studio

Es uno de los emuladores que pone a su disposición una gran diversidad de herramientas. Son ideales para cooperar con los desarrolladores a inventar juegos y aplicaciones únicos para los móviles. Por esto, se considera como un emulador que permite a sus usuarios experimentar con sus Apps preferidas.

No es el mejor programa para uso profesional, pero sí para que los desarrolladores prueben su juego y aplicaciones. Puede tardarse varios minutos en instalarse, ya que su descarga es compleja y para su manejo requiere un poco más de tiempo.

Genymotion

Si buscas emuladores de Android que permitan probar juegos y aplicaciones de manera virtual deberás elegir este. Encontrarás diversidad de opciones, debido a que, puedes elegir desde la versión 4.1 hasta la más reciente.

Lo mejor de todo, es que la App funciona sin conexión mediante una aplicación de Windows. En el caso de la nube, lo hace por medio de un navegador web, y de esta forma lograrás una gran transigencia. Para obtenerlo, solo debes descargarlo desde Google Play Store, y seleccionar el paquete que prefieras.

Genymotion

Remix OS Player

Se trata de un emulador de los más nuevos para PC, es muy simple para instalarlo. Por otra parte, es de fácil utilización y ofrece opciones puntuales para jugadores con herramientas que pueden configurarse a gusto personal. Las personas que lo han usado, consideran esta aplicación productiva y bastante limpia. Sin duda alguna, uno de los mejores emuladores que puedes conseguir para tu entorno Windows.

Bluestacks

Se encuentra entre los mejores emuladores de Android para PC con más descargas hoy en día. Pone a disposición de sus usuarios, las herramientas necesarias para que puedan disfrutar sus aplicaciones móviles preferidas en la pc.

Lo mejor de todo, es que fue ingeniado para funcionar con cualquier tipo de hardware bien sea Intel o AMD. Por consiguiente, al descargar esta grandiosa App puedes estar seguro de que la compatibilidad no causará ningún problema.

Nox

Los amantes de los videojuegos, tienen la certeza de que el mejor emulador es Nox. Es muy completo, además es gratis, se encuentra en desarrollo y funciona bien todo el tiempo. No puedes dejar de usarlo, ya que incluye funciones que te dejaran enganchado. Entre esas características, que lo hacen único está soporte para mando, capacidad de mapear, controles de gestos, entre otros.

MEmu Play

Anteriormente, este emulador de Android era conocido como MEmu y se encuentra centrado únicamente en los videojuegos. Por lo tanto, su única utilidad es permitir que los juegos de Android sean ejecutados en una PC. Asimismo, la App brinda la oportunidad de jugar un título exclusivo o varios al mismo tiempo.

Los usuarios de MEmu Play la prefieren, porque pueden mapear el teclado o fingir toques de pantalla. Así como también, es impresionante la conexión de mandos y que se encuentra disponible para Intel y AMD.

KO Player

Es una aplicación relativamente nueva en comparación con las demás. De igual forma, su utilidad también se centra en juegos. Brinda opciones como la aceleración por hardware, motor gráfico OpenGL y mapeo de teclas. Sirve para grabar juegos y subirlos cuando lo prefieras. Posee una interfaz exclusiva para Android, con algunas modificaciones y permite la descarga de otras aplicaciones más convencionales.

KO Player

Gameloop

Este emulador, no solo busca proyectar el aspecto de Android en el ordenador, sino que también, ofrece una interfaz distinta. Tiene opciones propias de juegos del que no puedes salir, lo que en ocasiones puede ser una desventaja. Es de origen chino y la mayor compañía de videojuegos a nivel mundial.

Desde el momento que instales GameLoop, podrás seleccionar cualquiera de los títulos disponibles en su catálogo. De esta manera, visualizarás el momento exacto en el que ocurre la magia. Además, al iniciar el videojuego los controles estarán configurados para evitar que tengas que mapearlos por tu cuenta. Como puedes notar, todo está preparado para que solo tengas que descargar, instalar y comenzar a jugar.

PrimeOS

No es un emulador común, sino un sistema operativo solo para Android que debes instalar en una partición del ordenador. Después de ello, la puedes utilizar sin ningún tipo de limitación. Por otra parte, brinda una experiencia única al momento de instalar aplicaciones con soporte para el ratón y el teclado incluidos.

BlissOS

Si deseas tener diversidad, tienes que instalar BlissOs basado en Android. Puede ser instalado en la PC, para ejecutarlo como un sistema alternativo a Windows. Para que BlissOs funcione, se recomienda hacerlo con la ayuda de un pendrive en donde guardarás la imagen del programa. La última versión disponible ya se encuentra operativa, en este particular se trata de la 9.0. Después de obtenerla, solo quedará que ejecutes el APK para disfrutar de la aplicación.

Como el proyecto aún está en desarrollo, puede que en ocasiones tenga algunas fallas. Es muy probable, que no la consigas en Google Play por lo que tendrás que buscarla en la web. Recuerda que, para descargarla, se recomienda indagar para poder encontrar un sitio de confianza reconocido.

También te puede interesar: Cómo descargar Happy Chick para PC

ARChon

Este emulador se instala como una extensión de Google Chrome. De esta manera, es posible instalar y usar el juego de la aplicación a través de su APK, sin necesidad de salir del navegador. Antes de instalar una aplicación debes transformarla, con las alternativas que ofrecer el creador del emulador.

Para su uso se tiene que descomprimir los archivos, y posteriormente, se instalan en el navegador. En la barra de navegación del administrador se teclea Chrome://extensions, y una vez allí, se activa la alternativa de desarrollador. Por otra parte, desde el menú para administrar extensiones también se podrá cargar las carpetas con solo pulsar carga de extensión descomprimida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *