Novedades de iOs 13 y por qué debes actualizarlo

Novedades de iOs 13 y por qué debes actualizarlo

Debido a los bugs presentados en iOS y iPadOS 13.1. Apple ha estado lanzando actualizaciones de una forma constante, casi frenética. No obstante, las últimas novedades de iOs 13 guardan cierta distancia con el anterior número de actualizaciones.

Tal como se ha apuntado se ha trata de una “actualización menor”. La información proporcionada por Apple al respecto no despeja muchas dudas puesto que tan solo indica que la misma “soluciona errores y aplica mejoras” lo cual es, para muchos, demasiado general. Sin embargo, tales errores y defectos son variados. Una revisión general sobre los mismos te permitirá entender por qué debes actualizarlo cuanto antes.

Hacemos mucho énfasis en la diferencia cualitativa de esta actualización. En efecto se trata de la última actualización de muchas pero es distinta en cuanto al tiempo que requirió para ser totalmente desarrollada. Las diferencias son evidentes, sobre todo en los problemas generados posteriormente.

La última actualización de una gran serie

Tal como mencionamos, la última actualización guarda cierta distancia con sus predecesoras. En efecto, antes de arrojar las últimas novedades de iOs 13, Apple lanzó una gran serie de actualizaciones que se presentaron con una frecuencia nunca antes vista. Esto no significa que esta actualización tenga un objetivo distinto. Al igual que el resto de actualizaciones introducidas por Apple tuvo por objeto atacar bugs y solventar detalles que hacían la experiencia de uso algo peligrosa o desagradable.

Con tan solo ingresar en Ajustes podrás gestionar la última actualización y gozar de todas las novedades de iOs 13. Por supuesto, no se trata de una versión definitiva puesto que Apple continúa trabajando en más y mejores versiones de sistemas operativos.

Última actualización

No obstante, antes de entrar en aspectos técnicos sobre como instalar la actualización exploremos todo lo nuevo de iOs 13. Un repaso por sus puntos fuertes sin duda conseguirá convencer a los más indecisos y a los indiferentes ante esta nueva actualización.

¿Qué trae de nuevo iOs 13.1?

Entre las novedades de iOs 13 deben mencionarse la solución de fallos de enlace, interfaz, rendimiento y descarga de notas de audio. Respecto a los problemas de enlace tienen que ver con la tecnología inalámbrica basada en Bluetooth y demás errores de conectividad:

  • Solventa una falla de conectividad de los auriculares basados en Bluetooth
  • Mejora la conectividad de Bluetooth con vehículos
  • Corrige los errores de enlace con Apple Watch
iOs 13.1

En segundo lugar, las novedades de iOs 13 se relacionan con la solución de fallas de interfaz entre las cuales destacan:

  • Solventa inconveniente con los datos de salud. Estos no podían visualizarse correctamente tras introducir ajustes en la hora de verano.
  • Se resuelve el problema que impedía abrir invitaciones a reuniones a través de Mail.
  • Corrige el problema que impedía la vibración y sonido al momento de recibir llamadas.

En cuanto a las mejoras de rendimiento destaca un impulso a Game Center y también se solventó la falla que impedía descargar notas de audio tras haber restaurado el móvil iPhone a través de una copia de seguridad disponible en iCloud.

¿Por qué realizar la actualización del dispositivo?

Existe la posibilidad de que estas novedades de iOs 13 te interesen poco. Después de todo, son muchos los usuarios que señalan no haber presentado todos los inconvenientes antes mencionados. Pero, de la misma manera son varios que sí se han manifestado al respecto.

Por qué realizar la actualización

La razón para actualizar hacia iOs 13.1 radica en evitar futuros problemas. Puede que muchos de los problemas sencillamente no llegaron a manifestarse en tu equipo. Por esa razón, la actualización servirá como una medida preventiva, ideal para maximizar tu experiencia con tu iPhone.

Adicionalmente, también se han solucionado los problemas de autonomía. Aunque se ha señalado que las actualizaciones anteriores fueron más catastróficas que benéficas lo cierto es que con el último cambio muchas de las demandas previas han sido finalmente zanjadas.

El iOs 13.1 es señal de aprendizaje

La actualización 13.1 fue todo lo contrario. Después de un tiempo prudencial y mediante una realización mucho más prudente se introdujeron cambios importantes sin incluir más errores. Sin duda alguna de la prisa no suelen sacarse buenos productos.

Se introdujeron cambios importantes

Con mucha probabilidad Apple seguirá trabajando algún sistema operativo 13.4, pero lo más seguro es que sean mucho más  prudentes al momento de presentar sus productos finales. Esto representa una ganancia para los usuarios quienes recibirán solo lo mejor.

De momento, tan solo vale la pena reconocer el aprendizaje de Apple. Las novedades de iOs 13 son expresivas del mismo. El hecho de que esta actualización no trajese tantos problemas y, por el contrario, solventase todos los defectos existentes es prueba fehaciente de ello.

¿Cómo instalar la nueva actualización?

La instalación es muy sencilla. Tan solo tomando la ruta Ajustes > Sección General > Actualización de Software podrás incluir todas las novedades de iOs 13. También podrás lograrlo ingresando a Configuración y luego, nuevamente, en Actualización de Software.

Se trata de un proceso muy sencillo que ampliará tu experiencia. Las mejoras en cuanto a conectividad con Bluetooth pueden ser vistas como banales o prescindibles, pero elevan la calidad del dispositivo de forma significativa. Las novedades de iOs 13 permiten eludir los molestos errores de interfaz y funcionalidad tal como no poder abrir documentos, descargar audios o que el móvil no suene ni vibre cuando entre una llamada importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *