Novedades de los nuevos procesadores de Intel

Novedades de los nuevos procesadores de Intel

Todos los ordenadores, sean portátiles o de escritorio, necesitan de una fuente de poder que sea capaz de procesar los comandos que los usuarios deseen. Para esto son los procesadores, para permitir que se ejecuten las diferentes funciones y programas de manera fluida.

Los más grandes fabricantes de procesadores potentes son Intel, Nvidia y AMD, pero este último es el que ha destacado en los últimos años con su gama Ryzen, por tener el poder de potenciar las gaming PC, lo que les pone en una posición de ventaja innegable. Para hacerle frente a esto, Intel ha presentado su nueva generación de procesadores.

Procesadores Intel de 10° Generación

Los nuevos procesadores de Intel se dividen en dos familias o series, donde cada una está pensada para un tipo de público en específico:

  • Intel Xeon W – con enfoque en los creadores de contenido digital.
  • Intel Core X-Series – con enfoque en los profesionales.

Ambas familias o series están a la altura con los procesadores Threadripper de AMD, pero su enfoque en mercados particulares haría que tuviesen un mejor desenvolvimiento para los usuarios.

Procesadores Intel de 10° Generación

Procesadores Intel Xeon W

Los Intel Xeon ya estaban en existencia, pero ahora ofrece su mejor update y evolución. Estos nuevos procesadores Intel Xeon W, están diseñados para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido, también para cumplir la demanda de uso de los profesionales.

Procesadores Intel Xeon W

Pensados para ofrecer una plataforma funcional para creadores de contenido y artistas digitales, los nuevos procesadores de Intel Xeon W presentan varias mejoras para las principales diferentes áreas de trabajo; yendo desde efectos visuales, gráficos en movimiento, edición de videos, renderizado 3D y, lo más innovador, desarrollo de inteligencia artificial.

  • Arquitectura y renderizado 3D: la ejecución de los programas de diseño va de manera continua, sin baches o glitches, y el tiempo de trabajo se ve reducido, siendo dos veces más rápido (referente: Revit, un programa de Autodesk).
  • Edición de vídeos: en su serie Xeon W pueden correr los programas de edición de video sin ningún problema, y pueden soportar cargas de vídeos en definición 4K y exportarlos con una velocidad hasta 97% más rápida (referente: Premiere Pro, un programa de Adobe).
  • Desarrollo de videojuegos: la gama Xeon W es perfecta para los desarrolladores de videojuegos, ya que la construcción de mallas y personajes va 2,1 veces más veloz (referente: Unreal Engine).
Boton compra amazon

La serie o familia Intel Xeon W consta de 8 modelos, todos con 1 TB de memoria RAM:

  • Intel Xeon W-2295
  • Intel Xeon W-2275
  • Intel Xeon W-2265
  • Intel Xeon W-2255
  • Intel Xeon W-2245
  • Intel Xeon W-2235
  • Intel Xeon W-2225
  • Intel Xeon W-2223

De estos nuevos procesadores de Intel, el de mayor potencia y alcance, el Intel Xeon W-2295, cuenta con 18 núcleos AVX 512 con 36 hilos de ejecución, con Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 e Intel Deep Learning Boost. Esta última característica es la que facilita el trabajo de creación y desarrollo de inteligencia artificial, lo que también representa su activo con mayor potencial de crecimiento y aprovechamiento, ya que el campo de la inteligencia artificial apenas está comenzando a crecer.

Procesadores Intel Core X-series

Los cuatro nuevos procesadores de esta línea, la Core X-series, se enfocan en el mercado de los desarrolladores de videojuegos, animación en 3D, edición de fotografías y vídeos. La nomenclatura que utilizan es la siguiente:

  • Intel Core i9-10980XE (Extreme Edition)
  • Intel Core i9-10940X
  • Intel Core i9-10920X
  • Intel Core i9-10900X

Las grandes mejoras de estos procesadores en comparación con la generación anterior es que son 2,2 veces más rápidos, su potencia se ve aumentada hasta en un 7% y no se ven afectados si los usuarios quieren hacer overlock con sus ordenadores. Y algo que no puede pasar desapercibido es su increíble reducción de precio, pero más delante se hablará de eso.

Intel Core X-series

Todos estos vienen con la microarquitectura Ice Lake con varios núcleos Sunny Cove, así como fue anunciado a comienzos del verano de este 2019. Otra característica bien importante es que cada uno de estos procesadores viene integrado con Thunderbolt 3 y WiFi 6, y también cuentan con su litografía de 10nm, lo que respalda el gran rendimiento.

Boton compra amazon

Ventajas de los nuevos procesadores de Intel

Hay muchas opciones en el mercado en cuanto a buenos procesadores para mejorar las capacidades de los ordenadores, por lo que Intel sabe que debe mantenerse a la altura de su competencia en cada uno de los diferentes aspectos: rendimiento, precio, peso, potencia, capacidad de RAM, entre otros.

Ventajas de los nuevos procesadores

Como se dijo más arriba, el propósito de Intel es ofrecer un mejor rendimiento y una mayor potencia, pero ofrecer al mundo un mejor precio también es un punto importante. La anterior generación de procesadores Intel, la 9°, tenía precios mayores a los 1.000 dólares; el único modelo que estaba por debajo de esta marca, y solo por 11 dólares menos, era el de 10 núcleos.

Boton compra amazon

Los procesadores de 10° generación vienen en precios por debajo de los 1.000 dólares en los Intel Core X-series, y por un máximo de 1.333 dólares en la línea Intel Xeon W, lo que es una noticia favorecedora ya que representa un descuento de entre 40% y 50% en comparación con la generación anterior de procesadores de gama alta.

Una de los principales objetivos de Intel es ofrecer a los ordenadores portátiles un rendimiento sin igual. Pero los desktops no se quedan atrás; se espera que pronto sean anunciadas sus contrapartes para ordenadores de escritorio, que suelen ser más repotenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *