Durante el periodo de confinamiento la mayoría de la gente estuvo obligada a quedarse en casa y tuvo mucho tiempo de ocio, es por ello que muchas personas empezaron a relacionarse con la tecnología de formas nuevas y distintas. Los informes recientes muestran que los servicios de juego en línea se han disparado en popularidad, algo que ha favorecido a los diferentes agentes implicados en esta industria.
Las casas de apuestas y casinos online han sido los más beneficiados con el gran incremento de nuevos jugadores que ha habido en los últimos meses. Pero este incremento de nuevos usuarios también ha generado una gran demanda que cada desarrollador de juegos ha tenido que satisfacer, lo que ha implicado un arduo trabajo. ¿A qué se debe este aumento? Analizamos las tres razones principales por las que el juego online ha crecido tanto durante la pandemia.
Contenidos
Aumento de jugadores en dispositivos móviles
La industria del juego le debe a la tecnología toda la gratitud del mundo por las numerosas innovaciones que le han ayudado a crecer hasta convertirse en el gigante que es hoy. Al principio, los casinos en línea no prestaban suficiente atención a hacer que sus sitios y juegos de casino estuvieran optimizados para celulares. Sin embargo, todas las tendencias en los hábitos de los consumidores apuntan a la necesidad de los juegos de casino para teléfonos móviles.
Es por ello que la gran mayoría de casinos online con licencia han adaptado su oferta a los dispositivos móviles, algo que ha permitido que los usuarios puedan jugar desde cualquier parte. Ya no es necesario estar delante de un ordenador, cualquier persona puede jugar desde el sofá si tiene un teléfono inteligente y una buena conexión a Internet.
Gracias al aumento de la tecnología y a lo barato que resulta conseguir un smartphone, casi todo el mundo tiene un teléfono con las características necesarias para jugar en línea. Está claro que el número de usuarios de celulares supera con creces el número de personas que utilizan computadoras portátiles o de escritorio.
Se espera que esta tendencia se duplique en los próximos años, por lo que cada vez habrá más páginas de casino interesadas en centrar sus esfuerzos en desarrollar las mejores condiciones posibles para que sus usuarios puedan jugar en la mejor versión para dispositivos móviles.
Gran esfuerzo en marketing por parte de los operadores
Para que una empresa de juego online se haga popular entre la gente, tiene que haber una gran estrategia e inversión en marketing. La competencia en este sector es realmente grande, por lo que es complicado diferenciarse y destacar de otras compañías que ofrecen el mismo servicio.
Todos los casinos online o casas de apuestas utilizan estrategias de marketing muy parecidas, centradas en ofrecer bonos de bienvenida a los nuevos usuarios y las mejores condiciones de juego posible. Es importante que el mensaje sea directo para los potenciales clientes, teniendo en cuenta la gran cantidad de operadores que se publicitan cada día en medios de comunicación.
Incremento de la seguridad a la hora de jugar
Todo el mundo valora la protección de sus bienes. Una propiedad esencial, con la que tenemos especial cuidado, son los datos personales. La forma en que un operador maneja los datos personales de sus usuarios determinará el grado de seguridad que cada jugador tendrá al usar su plataforma.
Hasta hace poco tiempo los jugadores se quejaban de que sus datos no estaban seguros. Los crecientes casos de ciberdelincuencia ponían en riesgo la información y los bienes de los usuarios. Esto obligó a las compañías de juego a integrar mejores sistemas de seguridad. Ahora, los jugadores pueden registrarse en una nueva página para jugar y tener la confianza de que sus datos estarán a salvo.