Consejos para que tu antivirus te proteja

Consejos para que su antivirus lo proteja contra posibles amenazas

Los virus pueden ser grandes amenazas para tus ordenadores, sobre todo si trabajas en ellos y guardas allí datos e información importante. La seguridad en los dispositivos personales es un tema al que todos debemos prestar su debida atención, y por tanto tomar recaudos para navegar con total confianza y seguridad. Por ello, aquí te dejaremos algunos consejos para ayudar a que el antivirus te proteja de todas las amenazas.

Mantener el Antivirus actualizado

Realizar actualizaciones periódicas del antivirus lo ayudará a proteger su PC evitando el ingreso de malware y notificando sobre posibles aplicaciones peligrosas. En caso de que su antivirus no se actualice automáticamente, será necesario hacerlo de forma manual abriendo el programa en la opción “actualizar” o “Update”. El “Norton Antivirus” es uno de los softwares más populares y efectivos, ya que reconoce más de 70 mil virus diferentes. Para más detalles sobre software se puede ingresar a esta página. Finalmente, tal vez sea necesario recurrir al sitio web del Antivirus para descargar dichas actualizaciones.

Actualice Windows

Mantener el sistema actualizado garantizará más seguridad a la PC y equipos. Es necesario tener el Windows Update activado para poder recibir todas las actualizaciones automáticamente.

Actualizar

Utilice el Firewall de Windows

Este programa se encarga de controlar la circulación de los contenidos de la web hacia la PC. También reduce o evita que los virus accedan a la dirección del equipo en la red (IP). Por lo tanto, mantener activo el Firewall de Windows permitirá tener su equipo protegido de virus y ataques maliciosos.

Cuidado con los correos electrónicos

Asegúrese de no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, datos adjuntos o asuntos extraños, inesperados o llamativos. El email es un medio de propagación de virus, por lo tanto es probable que estos lleguen a través de correos; incluso de algún remitente conocido. Evite abrir dichos correos o datos adjuntos a menos que esté completamente seguro. No olvide utilizar siempre contraseñas seguras, diferentes y de actualizarlas luego de un tiempo.

Utilice un navegador web actualizado

Asegúrese de que no sea una versión discontinuada como el Internet Explorer. Verifique también que se actualice automáticamente o hágalo periódicamente de forma manual. Además emplee un complemento para bloquear ventanas emergentes o popups que pueden ser eventualmente maliciosas.

También es necesario estar atento a los sitios que se visitan o navegan, como así también a las alertas de seguridad que nos puede brindar el navegador sobre dichas páginas. Muchos de los programas comerciales están infectados o son virus, como así también algunos archivos que puedan descargarse en forma de libros, música o filmes. Además,  es muy importante visitar sitios web seguros; para identificarlos puedes observar si la URL de la página comienza con https:// y tiene el icono de un candado.

Protege todas las computadoras de su red local

Ciertos virus proliferan dentro de las redes locales, y por ello es importante proteger todos los ordenadores de la Red de Área Local de modo que ninguna se convierta en una vulnerabilidad para las demás. Para lograrlo es indispensable cumplir con los ciertos requisitos de seguridad. Entre ellos se encuentran; utilizar un servidor de datos donde se almacenan documentos, archivos y copias de seguridad, poseer un cortafuegos que permita dividir la red de internet de la red local y administrar correctamente los permisos de los usuarios a través de un dominio específico. Además, también se recomienda mantener el antivirus actualizado tanto en el servidor como en todos los equipos de la red local. Por último, se recomienda actualizar las contraseñas personales cada cierto tiempo y realizar copias de seguridad para evitar pérdidas de datos.

Realice backup periódicamente de la información crítica

Estas copias de seguridad garantizan y protegen los datos en caso de ataques maliciosos (malware). Dichos backup pueden hacerse a través de un disco duro extraíble, pendrive o directamente en la nube.

Ejecute el antivirus periódicamente

Aunque tome tiempo realizar el escaneo exhaustivo de todos los discos y archivos de su computadora, es muy importante hacerlo para evitar que el malware se propague. Una buena opción es ejecutar el análisis durante los momentos en los que la PC se encuentra inactiva, de noche por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *