Internet

Internet: la mayor revolución de la telecomunicación

Somos conscientes que la premisa principal del ser humano desde la revolución de las telecomunicaciones fue y es Internet. El siglo XXI no solo trajo el progreso de nuevas formas de comunicación sino también la inmediatez que viene a facilitar la vida de todos, llevando el mensaje a cada hogar y empresa con nuevos formatos de dispositivos móviles y banda ancha con conexión a Internet.

En este post veremos de qué forma concreta podemos experimentar este cambio tecnológico hondo que impacta diariamente a nuestras vidas.

Conexión a Internet en casa

Internet es la tecnología decisiva en la historia de la humanidad bajo la era informática.

Hace algunos años, era muy usual que la conexión fuera por medio de una línea telefónica. Un proceso que era muy lento en cotejo al servicio de conexión, con test velocidad, que tenemos hoy en día.

Recomendaciones para la contratación de tarifas de Internet

Si bien existe una amplísima oferta de este servicio, aquí presentamos algunas sugerencias útiles para considerar antes de la contratación:

  • Revisar siempre las características y calidad del servicio y las tarifas.
  • Leer la letra pequeña del contrato para conocer las condiciones de fondo y el precio final.
  • Cálcular el total a pagar en un período.
  • Revisar si la tarifa incluye la cuota de línea fija. Evaluar las subidas de la misma.
  • Si están incluidas roadming en salidas del país de origen.
  • Sopesar el intento de portabilidad y bajas para reducir el servicio o potenciar las condiciones.
  • Servicios incorporados como almacenamiento o cuentas de correo.

Consejos para contratar un plan de Internet con éxito

En la escena vemos mucha variedad y alternativas. El amplio abanico existente a nuestra disposición, puede en ocasiones, provocar mareos. Por eso, dejamos algunos consejos para contratar un servicio eficiente:

  • Tipo de conexión: lo más habitual es contratar la modalidad ADSL o fibra óptica. Ambas tienen diferencias sustanciales. La primera es la cobertura. No en todos los sitios geográficos cabe la posibilidad de contratar fibra óptica. Si en verdad solicitamos sencillez a la hora de la instalación, la mejor alternativa es ADSL. Si, por el contrario, precisamos conexiones estables y veloces, optaremos por la fibra óptica.
  • Velocidad de descarga y subida: el hecho de la rapidez de descarga y subida es fundamental pues no solo hará que nos conectemos más rápido, sino también que descarguemos más ágilmente los archivos y, a la vez, la capacidad para soportar más dispositivos utilizando la red.
  • Movilidad: si necesitamos desplazarnos continuamente y traspasar Internet desde el móvil, probablemente tendremos que considerar la posibilidad de contratar los servicios de una empresa que ofrezca router 4G.
  • Router: pieza clave para conectar múltiples dispositivos. Si hablamos de doble banda o no, cifrados utilizados, etc.
  • Servicio técnico: los usuarios buscamos la garantía de una buena solución en caso de que haya inconvenientes con el servicio y la celeridad suficiente para ser atendidos satisfactoriamente.

 Tips para dinamizar la conexión de Internet:

  • Cambio de la ubicación del router: este es un tip simple para modificar la velocidad de nuestro servicio de Internet al conectarnos de modo inalámbrico. Comúnmente,  los usuarios colocan el aparato en cualquier sitio sin mediar consecuencias, no obstante, si cambiamos de lugar el router a uno más elevado y distanciado de otros dispositivos, podremos adquirir estabilidad y potenciar la conexión a Internet.
  • Uso de amplificadores: conseguir un amplificador o dispositivo PLC permite dinamizar la cobertura inalámbrica y conectarnos desde otros sitios con mayor velocidad; inclusive trasladar la conexión por cable a otros lares.
  • Seleccionar un buen navegador: el navegador nos posibilita  visitar webs, usar servicios e ingresar en plataformas en línea muy divergentes.
  • Sistema limpio y confiable: evitar ingresos de malwares  que puedan ocasionar daños y demoras en la conexión de Internet. Aconsejamos instalar un buen antivirus para evitar estas exposiciones informáticas.

Un comentario

  1. Me parece que son recomendaciones muy útiles e importantes, ya que no todas las personas conocen a profundidad acerca del tema. Pues además de informar, ayuda a ampliar el conocimiento del lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *