Rumores de la nueva actualización de Win10

Rumores de la nueva actualización de Win10

Microsoft Windows es una de las pioneras encargadas del desarrollo de software para PC, Smartphone y servidores. Uno de los principales atributos de esta compañía, son las constantes actualizaciones en las que trabajan para mejorar lo que ya ofrecen, y aunque parezca increíble Win10, la nueva versión de este OS, ya cuenta con una actualización.

Así es, son muchos los rumores que se han escuchado sobre la nueva actualización de Win10, no obstante, lo que en realidad sorprende es el corto tiempo que existe entre esta nueva actualización y la May Update 2019.

Actualización de Win10

Muchos se preguntaran, ¿por qué Windows ha decido sacar otra actualización, en un periodo de tiempo tan corto? La verdad es que, solo entenderán las razones quienes tuvieron la oportunidad de descargar esta versión en su ordenador, pues fue a raíz de esta que Microsoft se vio en la tarea de crear una nueva actualización lo más pronto posible.

Actualizacion de Win10

Crear sistemas operativos e irlos mejorando no es tarea fácil, se debe contar con un equipo especializado, profesionales en temas como la programación de alto nivel, y sin embargo, llegan a cometer errores que salen a luz con el paso del tiempo, que fue exactamente lo que sucedió con May Update 2019.

Los rumores de esta nueva actualización de Windows 10 no son más que para mejorar errores que la versión estrenada en mayo presentó, la mayoría de estos se encontraron en funciones de seguridad y otras solo en actualizaciones de diferentes software que los usuarios acostumbran a tener en sus ordenadores, por ejemplo:

  • “Ha fallado la actualización. Hubo problemas al instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos más tarde”.
  • Error 0x800f0982”
  • “Error 0x80073701”

¿Cuál es la finalidad de esta nueva actualización?

Bueno, además de recomponer esos pequeños errores que presentó la May Update, esta nueva actualización viene a darle con todo en cuanto al tema de la seguridad.

Algo importante y bastante llamativo para quienes habían descargado e instalado la versión de mayo, es que al descargar la nueva actualización el paquete solo exportará los cambios realizados, el resto continuará igual, así que se podría llamar algo así como Update 2019 2.0.

Entre los principales cambios de seguridad que esta nueva versión ofrece, se pueden encontrar los siguientes:

  • Actualizaciones de seguridad para plataforma y marcos de app Windows.
  • Criptografía de Windows.
  • Almacenamiento y sistemas de archivos de Windows.
  • Redes inalámbricas de Windows.
  • Entrada y composición de Windows.
  • Motor de base de datos Microsoft Jet, Windows Linux, Windows Kernel, Windows Server, Windows MSXML, Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • Motor de scripting de Microsoft.
Update 2019 2.0

¿Cómo obtener esta actualización?

Para quienes ya cuentan con Windows 10 y tienen las actualizaciones automáticas activadas, será tan sencillo que el usuario no deberá hacer ningún esfuerzo, el sistema se actualizará de manera automática, siempre y cuando encuentre compatibilidad con el dispositivo.

Para quienes son más precavidos con el tema de las actualizaciones automáticas, Existen dos opciones, encontrar la actualización disponible para ser instalada desde el propio sistema o buscar en internet y proceder a su descarga. Más adelante te dejaremos una lista de las web de descarga.

Win10

Recomendaciones de Microsoft antes de instalar esta actualización

Para quienes no conocen mucho del tema y solo se basan en descargar e instalar cualquier tipo de actualización, existen actualizaciones SSU y LCU.

Las SSU (servicio de actualización de pila) es la encargada de mejorar la confiabilidad de los procesos de las actualizaciones de LCU. Por esta razón se recomienda contar con la versión más reciente de SSU antes de proceder a instalar la actualización de Win10, ya que esta pertenece al grupo de las LCU.

Si te interesa obtener esta nueva versión del SSU, te recomendamos obtenerla en el Catálogo de Microsoft Update.

Recomendaciones de Microsoft antes de instalar esta actualizacion

Otras cualidades de la nueva actualización de Win10

Como se trata de una mejora necesaria de la versión Update 2019, esta nueva actualización hereda gran parte de las cualidades que tuvo el lanzamiento de mayo, entre ellas los famosos Modo Sandbox.

Esto no es más que una “especie” de campo de pruebas y protección que te permite instalar software poco confiable sin poner en riesgo tu computador, en pocas palabras funciona como una máquina virtual por solo 100MB, de modo que todo lo que se instale y ejecute en Modo Sandbox, se queda resguardado en este espacio.

La única desventaja de este poderoso modo, es que solo se encuentra disponible para las versiones Pro o Enterprise, por lo tanto, los mortales que usamos la versión Home, no contaremos con esta agradable herramienta.

Por otro lado, se podrá contar con un mejor manejo sobre las actualizaciones. ¿Cómo que un mejor manejo? Pues sí, para evitar tener interrupciones en horas de trabajo por una fastidiosa actualización, tendrás la posibilidad de seleccionar el horario en el que deseas que estas se lleven a cabo, siendo así, podrías seleccionar los fines de semana por la noche y así entre semana podrás trabajar sin problema alguno.

Y por supuesto, el cambio notorio del menú y escritorio. Este se podrá personalizar de acuerdo a tu gusto y cuenta con temas más llamativos e innovadores. Toda la barra del menú podrá personalizarse.

¿Dónde encontrar la nueva actualización de Win10?

Como muchos sabrán, esta actualización fue lanzada el 13 de agosto de 2019, por lo que ya se encuentra disponible. Te dejamos una lista con las opciones para descargar esta nueva actualización de Win10. Ten en cuenta que el sitio oficial de Microsoft siempre será la opción más segura.

Al momento de descargar cualquier software, lo ideal es hacerlo desde las páginas oficiales, así contarás con las licencias necesarias y no expondrás tu dispositivo a ningún elemento sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *