Los principales navegadores web en Internet

Los principales navegadores web en Internet

Un navegador web es la herramienta que permite tener acceso a sitios web, realizar consultas, visualizar el contenido de una página web, enlaces y más. Es decir, la herramienta que te permite navegar en internet tranquilamente.

Existen varios navegadores, y lo que hace que destaquen unos de otros es la rapidez y accesibilidad que ofrecen a las personas al ingresar en una web, las distintas opciones que puede tener y su adaptación en la versión para móviles, ya que actualmente gran parte de las búsquedas se realizan a través de este tipo de dispositivos.

Contenidos

Principales navegadores web en Internet

Entre los navegadores que sobresalen por cumplir con todas las cualidades mencionadas se encuentran:

Google Chrome

Es uno de los más destacados y utilizados, ya que desde sus inicios no ha parado de evolucionar ajustándose y superando los requerimientos de los usuarios, innovando y actualizándose constantemente. Entre sus prestaciones se encuentran las ventanas para navegar de incógnito, es decir, que no guardarán historial ni recopilarán información; la sincronización de cuentas en diferentes dispositivos para mantener tu información personal al alcance; y formas atractivas de organizar tus favoritos o de colocar complementos en la barra de tareas.

Google Chrome

Está disponible en iOS y Android. Además, su versión para dispositivos móviles está a la altura de la de escritorio, una vez realizadas un par de búsquedas, por ejemplo,  la plataforma comenzará a ofrecerte contenido y noticias que podrán ser de tu interés. Un punto negativo de este navegador puede ser que, en ocasiones, llega a consumir mucha memoria RAM.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar tu cuenta de Twitter para siempre?

Safari

Navegador Safari

Safari es un navegador web creado por Apple para usuarios específicos de iOS y MacOS, aunque en algún momento decidió expandirse a Windows, no se actualizó más. La verdad es que no es de los más veloces, pero es querido por los usuarios de iOS porque puede sincronizar todas sus cuentas perfectamente y trabajar de forma sencilla. Se puede decir que cumple con lo esencial que debe tener un navegador.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Sin caer necesariamente en comparaciones, se podría decir que, de no existir Google, Mozilla estaría en el primer lugar de los navegadores preferidos por los usuarios. Este es un navegador que trabaja correctamente, con una velocidad adecuada. Desde su lanzamiento en 2002 ha evolucionado y ganado reconocimiento. Actualmente cuenta con una versión para móviles. Es bastante segura y se puede personalizar, sin duda una gran opción y de las más usadas.

Opera

Este navegador ofrece un diseño agradable y se esfuerza por presentar funciones novedosas, como la funcionalidad de impresiones de pantalla o la de ver vídeos fuera de la pestaña donde se encuentran. Antes de que todos tuvieran acceso a los teléfonos inteligentes, este navegador tenía mucho que ofrecer como aplicación en el móvil, por lo que venía preinstalado en muchos equipos. Con Opera se tiene la opción de bloquear anuncios y publicidad sin necesidad de instalar complementos.

Navegador Opera

Internet Explorer

Internet Explorer

Este es el navegador icónico y más conocido por todos, pues es el que viene instalado en todas las versiones de Windows desde sus inicios. Lamentablemente perdió adeptos por ser considerablemente más lento que sus competidores. La verdad es que en algún momento logró cubrir las necesidades de muchos usuarios, pero no decidió avanzar del todo. No obstante, funciona perfectamente, especialmente para tareas que no pidan mayores requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *